[Publicidad]
Reynosa.- Con el lema "La otra campaña, somos la voz de quien no puede votar" , el colectivo Justicia Tamaulipas tapizó las principales calles de la ciudad con cientos de carteles con fichas de búsqueda de personas desaparecidas.
Geovanni Barrios Moreno, presidente de este colectivo, informó que al lado de la Asociación Siempre Unidas por la Misma Causa , decidieron emprender esta actividad ya que no pueden permitir que el tema de desaparecidos en Tamaulipas, no sea atendido por las autoridades.
"No podemos permitir que siga siendo un tema sin importancia, ni resultados, exigimos al próximo Gobernador que sea un tema de primera línea", expresó Barrios Moreno previo a las elecciones del 5 de junio donde se elegirá un nuevo mandatario para Tamaulipas.
Por ello, ambos colectivos iniciaron la colocación de las pancartas ya que en Tamaulipas se cuenta con 20 mil personas en calidad de ausentes, desaparecidas, secuestradas o privadas de su libertad.
"Debemos sumar además, que por cada una hay entre tres y cinco familiares, tenemos más de 100 mil víctimas indirectas en lo que es el delito de desaparición forzada", expresó Barrios.
Por medio de redes sociales, Geovanni Barrios destacó que buscan el compromiso público de quien será el futuro Gobernador de Tamaulipas para poder atender el tema de desaparecidos.
[Publicidad]
"Vamos a compartir dentro de poco, los cinco compromisos públicos que estamos solicitando quien será el futuro gobernador, estamos también invitando a otros grupos y colectivos que quieran sumarse a este proyecto".
Justicia Tamaulipas tiene contemplado colocar cada una de las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en esta frontera, contrastando así con los anuncios panorámicos de los candidatos que actualmente se encuentran en campaña hacia la gubernatura del estado.
"Seguiremos colocando estos carteles, suspendimos debido a la lluvia, el cielo de Reynosa está triste por tanto desaparecido que existe, el llanto de las madres hoy se ve reflejado en cada gota de agua que parecería cada lágrima de una madre que busca a su hijo o hija, el trabajo realizado por las mamás de los y las ausentes, debe tener respuesta en el próximo Gobernador de Tamaulipas", exclamó Barrios.
[Publicidad]
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Hermana de Emilio Lozoya busca tirar su vinculación a proceso por caso Agronitrogenados; tramita amparo

Estados
Reconocen al C5i de Aguascalientes; destacan implementación de tecnología para seguridad pública

Espectáculos
Todo listo para Harry Styles: el Estadio GNP afina los últimos detalles para el primer concierto

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia








