Suscríbete

Colectivo de Mujeres pide no juzgar a madre que abandonó un feto

Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, presidenta del colectivo, considera que lo urgente es encontrar a la mujeres para evaluar su estado de salud y sicológico antes de hacerle un interrogatorio judicial

Colectivo de Mujeres Sinaloenses pide no prejuzgar a madre que abandonó feto en un cine
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 20/03/2019 11:42 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 12:15
Guardando favorito...

Culiacán.- La presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, se pronunció respecto al caso de la mujer que abandonó a un feto de 32 semanas de gestación en los sanitarios de un complejo de cines en Culiacán.

Gutiérrez Gutiérrez señaló que no se le puede prejuzgar bajo qué circunstancias la mujer arrojó el feto de sexo femenino al baño y consideró que lo urgente es localizarla para evaluar su estado de salud y sicológico, antes de someterla a un interrogatorio judicial.

La luchadora social explicó que el día jueves 14 de marzo personal de Cinemex, ubicado en la plaza comercial Fórum, descubrieron el feto en un sanitario, por lo que los peritos de la fiscalía acudieron al lugar para atender la emergencia.

Gutiérrez recordó el caso de Dafne McPherson, mujer que pasó tres años y cuatro meses en prisión por sufrir un aborto espontáneo en su trabajo en Querétaro. Su caso se resolvió en enero pasado al ser absuelta de los cargos.

El colectivo Creando Sonrisas inició una campaña, encabezada por Ana González, con el fin de recolectar firmas para solicitarle a la Fiscalía General del Estado que les entreguen el feto de la niña de 32 meses de gestación para darle sepultura.

iarp 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos