Suscríbete

Cobraron $15 mil a migrantes secuestrados; creyeron que los cruzarían a EU

Informa la Fiscalía estatal que unas veinte victimas buscaban cruzar la frontera a EU, pero fueron engañados; la camioneta que llevaba a los migrantes se desvió del camino

Cobraron 15 mil pesos a migrantes secuestrados en Chiapas
Estados 24/08/2018 23:04 Redacción Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Luego del secuestro de una veintena de migrantes centroamericanos en los Altos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado informa que, de acuerdo a la versión de una de las víctimas que logró escapar, fueron engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos a cada uno por llevarlos de la frontera Chiapas-Guatemala al estado de Puebla.

El grupo de inmigrantes son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, y partieron la madrugada del pasado 3 de agosto de Comitán a bordo de una camioneta, supuestamente con destino a la Ciudad de México.

Según explica el fiscal de Secuestro, Ali Reybel Arista Chávez, los migrantes buscaban atravesar territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos, por lo que habrían contactado a los traficantes.
 

En un video, el funcionario detalla que, tras viajar por un par de horas en la camioneta, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terracería en el municipio de San Cristóbal de las Casas, pero después las víctimas fueron ingresadas a un inmueble.

Ahí cuatro sujetos les dijeron que debían proporcionar información de sus familiares en Centroamérica para que depositaran diversas cantidades como rescate”, agregó.

Tras varios días de secuestro, un joven de 23 años, originario de Honduras, logró escapar y caminó varios kilómetros; recibió ayuda de unos ciudadanos quienes lo llevaron hasta las autoridades.

Arista Chávez aclaró que la Fiscalía continúa con las investigaciones y mantiene comunicación con las autoridades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos