Cobran maestros de Michoacán quincena y compensación; sigue cónclave de la CNTE

La administración de Silvano Aureoles reiteró el llamado a los maestros para que liberen las vías ferroviarias en distintos puntos de la entidad; la Sección 18 de la CNTE continúa reunida a puertas cerradas para decidir si cesan sus movilizaciones

Los maestros recibieron el pago de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019
Los maestros recibieron el pago de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019 (Foto: Especial)
Estados 30/01/2019 20:16 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 20:28
Guardando favorito...

Morelia.- El gobierno de Michoacán informó que este miércoles realizó el pago al magisterio de la segunda quincena de enero y la Compensación Única Nacional 2019 para las y los docentes de Educación Básica de la entidad.

Mediante comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo reiteró el llamado a los maestros para que liberen las vías ferroviarias en distintos puntos de la entidad, levanten el plantón en Morelia y las tomas de alcaldías y oficinas de rentas que han cumplido ya 16 días.

El documento señala que lo anterior es “para no seguir afectando a la sociedad, y encauzar sus demandas legítimas a través de la mesa conjunta con la federación, estado y magisterio“.

Al tiempo, la Sección 18 de la CNTE sigue reunida a puertas cerradas en sus oficinas centrales de la ciudad de Morelia, donde decidirán si liberan o no las vías del tren y cesan en sus movilizaciones.

La Asamblea Estatal Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , inició este miércoles y está conformada por la Coordinación General y más representaciones de las 22 regiones.

Cónclave magisterial podría alargarse 

Y es que este miércoles se vence el plazo que fijaron las autoridades federales y estatales para que el el magisterio democrático libere las vías de comunicación y suspenda su plan de acciones.

De lo contrario no habrá acuerdos ni recursos para atender las demandas del magisterio democrático, como ya se los advirtieron las autoridades estatales y federales.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios