Saltillo.— Con un compromiso de mantener finanzas públicas sanas, seguir blindando la seguridad del estado, fortalecer el crecimiento económico y el empleo, y que la próxima generación encuentre un sistema de salud pública renovado y bien preparado, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió ante el pleno del Congreso local para presentar su Cuarto Informe de Gobierno.
En su discurso, el mandatario destacó las acciones y logros que Coahuila ha obtenido en materia de seguridad pública, reactivación económica y salud, al mencionar que los contagios de Covid-19 han bajado y la mayoría de la población está vacunada.
Aseguró que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, donde los empleos van en aumento y la inversión privada ha alcanzado cifras récord; igualmente, aseguró que en la entidad la pobreza se ha reducido.
Indicó que a pesar de la disminución en la asignación de fondos y participaciones federales, superior a los 17 mil millones de pesos en los últimos tres años, Coahuila reasignó más de 2 mil 200 millones de pesos entre 2020 y 2021 destinados a las prioridades de los ciudadanos, como atender la pandemia, acelerar la reactivación económica y garantizar la seguridad pública.
En materia de transparencia y rendición de cuentas, destacó que en los resultados publicados por la Auditoría Superior de la Federación no existen observaciones pendientes de solventar a cargo de Finanzas, correspondientes a la Cuenta Pública del ejercicio anterior. También refrendó su compromiso con todas las mujeres de Coahuila, al informar que el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) proporcionó atención especializada e integral a más de 3 mil 800 personas; se han otorgado casi 8 mil créditos, y se han graduado más de 2 mil mujeres de bachillerato o licenciatura.
Seguridad y justicia
Al abordar el tema de seguridad y justicia, Miguel Riquelme recalcó que el mantener el territorio seguro y en paz ha sido un esfuerzo continuo e integral: la innovación, la coordinación con las fuerzas federales, la capacitación y equipamiento para los elementos estatales, ha dado resultado para proteger a las familias de todo el estado.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional: “Gracias al valor y trabajo de todos ustedes, ¡Coahuila se mantiene seguro y en paz!”, subrayó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












