Coahuila adquirirá helicóptero para reforzar seguridad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que la aeronave será utilizada como ambulancia para trasladar heridos, en seguridad y combate a incendios forestales; para la compra serán destinados entre 14 y 16 millones de pesos

gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís
Foto: Twitter @mrikelme
Estados 23/01/2019 22:18 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 22:43
Guardando favorito...

El gobierno del estado destinará de 14 a 16 millones de pesos a la compra de un helicóptero usado que se necesita para salvar vidas, en labores de seguridad y para el combate de incendios, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que para el efecto se utilizarán recursos propios del Estado y comentó que su objetivo es que los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras cuenten con una aeronave cada uno por que es muy necesario para casos de emergencia, a fin de trasladarse a las diferentes regiones y tener un mejor tiempo de reacción ante cualquier siniestro.

“En este momento tenemos dos helicópteros, vamos a adquirir uno más, que se utilizará en servicios de salud, como ambulancia aérea. Lo hemos hecho ya en tres ocasiones en el Estado y ha resultado positivamente para quienes les hemos dado el servicio, se han salvado vidas”, explicó.

Aclaró que el helicóptero no será nuevo, será una aeronave de “uso rudo” que servirá para realizar funciones de seguridad, como patrullajes y reconocimientos aéreos en la entidad, que tan buenos resultados han arrojado en los últimos meses.

Riquelme Solís declaró que la vigilancia aérea, con las dos aeronaves que tiene su gobierno, han permitido detectar una serie de objetos del delito y a delincuentes.

“Hemos detectado en los operativos con los helicópteros camionetas abandonadas, así como convoyes que vienen de Tamaulipas. Nos ha servido mucho el helicóptero, ha inhibido el robo aquí en la Región Laguna, ha disminuido de una forma muy especial aquí el robo de vehículos, sobre todo el robo con violencia”, remarcó.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios