Estados

CMIC y CTM protestan; exigen a PEMEX pago de adeudos millonarios en Salina Cruz

Afirman que la deuda de más de mil 200 millones ha generado una cadena de incumplimientos que afecta a cientos de familias

CMIC y CTM protestan; exigen a PEMEX pago de adeudos millonarios en Salina Cruz. Foto: Especial
07/04/2025 |13:28
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil

Juchitán, Oax. –Obreros afiliados a la Central de Trabajadores de México (CTM) e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), protestaron frente a la refinería de Salina Cruz, y exigieron a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pague sus deudas con los proveedores.





Desde antes de las siete de a mañana, los manifestantes invitaron a las compañías que trasladan obreros a la refinería, que se sumaran a la presión contra PEMEX, que adeuda a proveedores locales más de mil 200 millones de pesos, desde 2023.

A nombre de la CTM, habló la señora Gloria Newman, quien dijo que, con esos retrasos en los pagos, la empresa petrolera está castigando el ingreso de las familias de Salina Cruz y de otros pueblos vecinos, que tienen que andar pidiendo prestado para sobrevivir.

Club El Universal

Los voceros de la CMIC, explicaron que, por las deudas de PEMEX, se ha desarrollado una cadena de compromisos incumplidos: a nosotros nos debe la petrolera, nosotros le debemos a los materialistas de la CTM, ellos les deben a sus operadores y así sucesivamente.

Como en otras protestas que han realizado los socios de a CMIC, poco antes del mediodía fueron invitados para dialogar con el gerente de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”. Por la tarde, decidirán si siempre sí van a la Ciudad de México, a protestar en el zócalo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.