Suscríbete

Clausuran palenque en Sinaloa por incumplir medidas sanitarias contra el Covid-19

La noche del sábado pasado, con personal de la policía, fueron desalojados del inmueble todos los presentes, muchos de ellos sin cubrebocas, por lo que se colocaron los sellos de clausura, los cuales fueron violados la mañana del domingo pasado

Clausuran palenque de peleas de gallos en Sinaloa por incumplir medidas sanitarias contra el Covid-19
Foto: Especial
Estados 23/11/2020 10:24 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:24

Culiacán, Sin.- Con respaldo de la Guardia Nacional, personal del Instituto Estatal de Protección Civil volvió a clausurar las instalaciones de un palenque de peleas de gallos, en el municipio del Fuerte, en donde sin ningún control y protocolos de salud, se celebraban torneos con la asistencia de más de 300 personas.
  
 
La noche del sábado pasado, con personal de la policía, fueron desalojados del inmueble todos los presentes, muchos de ellos sin cubrebocas, por lo que se colocaron los sellos de clausura, los cuales fueron violados la mañana del domingo pasado.
 
Omar Mendoza Silva, coordinador en la zona norte del estado del Instituto de Protección Civil del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional volvió a colocar los sellos de clausura del palenque y notificó a los propietarios que de volver a violentarlos, se harán acreedores a una sanción que puede llegar a los siete mil 500 Unidades de Medición.
 
 Dio a conocer que en una supervisión sorpresiva la noche del sábado pasado, durante la celebración de un torneo de peleas de gallos, se encontró el local saturado de asistentes, a los cuales, no se les aplicó los protocolos preventivos de acceso.
 
Por no acatar la disposición de solo operar al cuarenta por ciento de su capacidad para mantener la sana distancia y aplicar las verificaciones de salud en los accesos, fueron colocados los sellos de clausurados, los cuales fueron violados un día después.
 
Omar Mendoza expuso que solicitó la colaboración de la Guardia Nacional para retornar al palenque que se ubica en la cabecera municipal del Fuerte y volver a colocar los sellos de clausura y se dispuso, mantener una vigilancia del lugar.
 
Señaló que se mantiene una supervisión continua en toda la zona norte del estado, de empresas, negocios y centros de diversión, para certificar que se cumplan con las normas sanitarias a fin de evitar que se propaguen los contagios de Covid-19. 
 
 
 
También lee: Clausuran bar en zona turística de Cancún por fiesta masiva pese a restricciones
 
 

  
 
rdmd
 
  

Comentarios