Claudia Pavlovich llama a crear un frente a favor de la infancia y juventud del país

No podemos permitir que les roben la alegría a nuestras niñas, niños y jóvenes, porque son el corazón de la sociedad, afirma la gobernadora de Sonora

Claudia Pavlovich llama a crear un frente a favor de la infancia y juventud del país
Foto: Especial
Estados 24/09/2020 12:21 Redacción Actualizada 12:22

Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convocó a los servidores públicos federales, senadores y líderes de organizaciones a conformar un frente común, a favor de la infancia y juventud del país.

En el foro digital "Acciones contra la Pornografía Infantil y el Turismo Sexual en México", llamó a la unidad de todos los sectores para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como evitar que se les lastime físicamente y a través de plataformas tecnológicas.

“No podemos permitir que les roben la alegría a nuestras niñas, niños y jóvenes, porque son el corazón de la sociedad y son lo más inocente que hay. Esta es una lucha que debemos de emprender todos, el gobierno del estado de Sonora, las instituciones, las organizaciones civiles y todos en general”, aseveró.

Además, aseguró que tener confianza en las acciones que se podrán emprender a través del foro, que van desde cambiar legislaciones, hacer protocolos y definir acciones para que las niñas y niños no tengan la facilidad de acceder a sitios digitales que les representen un riesgo.

En su momento, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en México, comentó que en este tipo de temas no pueden existir colores partidistas y se debe trabajar de manera coordinada en pro de la niñez y adolescencia en México.

A su vez, la secretaria de Salud en el Senado de la Reública, Sylvana Beltrones Sánchez, consideró que "debemos unir nuestros esfuerzos, a veces la tecnología parece que nos está superando en cuanto a legislación y sistemas de control que nosotros debemos de tener, me parece que este tema es de lo más urgente y relevante”.

“Gobernadora Pavlovich Arellano, muchas gracias por esta gran oportunidad, porque sé que este no es un foro más, es el inicio de nuevas estrategias y políticas públicas”, resaltó Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado, en agradecimiento a la mandataria estatal,  por encabezar el foro.

Y el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha, felicitó al gobierno de Sonora, "por su interés en promover espacios de análisis y de reflexión, sobre temáticas que deberían de servir a los mexicanos”.

fml

 

Temas Relacionados
Sonora

Comentarios