[Publicidad]
Michoacán.- El director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Michoacán , José Luis García Pompa, fue privado de su libertad la noche de ayer, por un grupo armado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación y hasta el momento sigue desaparecido.
El informe homologado refiere que varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio del mando policial, en la comunidad de San Cristóbal , y lo subieron a un vehículo.
En su huida, el comando fue interceptado por integrantes de una célula criminal de sus antagónicos, Los Correa, lo que derivó en un enfrentamiento.
El reporte infiere que Los Correa intentaban rescatar a García Pompa, de quien hay indicios que trabajaba para esa organización criminal, pero no lo consiguieron.
Hasta este momento, no se reporta el hallazgo de personas muertas tras el choque a tiros entre ambos cárteles antagónicos, ni la aparición del mando policial.
El pasado 28 de septiembre, Omar Daniel Colín Alanís, secretario del ayuntamiento de Ocampo, y su padre, Juan Colín Vanegas, fueron asesinados a tiros en la comunidad de Ziráhuato, del municipio aledaño de Zitácuaro.
[Publicidad]
Lee también: Matan a otro policía municipal de Zacatecas; también a un taxista y a un limpiaparabrisas
Los cuerpos estaban dentro del vehículo particular del funcionario municipal, el cual presentaba varios disparos de proyectil de arma de fuego.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron evidencias donde se adjudica el crimen, el jefe de plaza del CJNG, William Edwin Rivera Padilla, "El Barbas", "El Águila" y/o "El X".
[Publicidad]
Informes de las áreas de inteligencia, refieren que Omar Daniel Colín, ya había sido contactado y amenazado por El Barbas, para que accediera a pagar “cuotas”.
Además, para exigirle al funcionario que actuara a su favor y empezar a apoderarse de los aserraderos y de la tala de árboles en los bosques de Ocampo.
Los reportes señalan que incluso "El Barbas" había citado en varias ocasiones a Colín Alanís, en el municipio de Zinapécuaro, para presionarlo.
[Publicidad]
Las autoridades consultadas refieren que a pesar de ello, Omar Daniel Colín no presentó denuncia, ni solicitó escoltas, por temor a ser asesinado por el CJNG.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
"Lapsus político" en Morena; dirigente en Yucatán se refiere a AMLO como "peor presidente" en mitin

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay 2-2 Cabo Verde EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Espectáculos
Leonardo y el post dedicado a su padre fallecido, Andrés García: "¿Qué cosa no heredaste de tu papá", le dicen seguidores

Metrópoli
Pato Merlín será registrado ante el IMPI, informa su dueña; abre la puerta a refresquera Pascual para usar su imagen

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión







