21 | AGO | 2019
(FOTO: tomada de video)

Circula video de presunta agresión de Marina contra pobladores de Palmarito

04/10/2018
14:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Las imágenes muestran a quienes podrían ser elementos de la Secretaría de Marina descender de vehículos y posteriormente uno de ellos dispara hacia el piso mientras dos personas caminaban por el lugar; se desconoce el origen del video y si corresponde al martes pasado

En un video que circula en redes sociales, presuntos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México disparan cerca de pobladores de Palmarito Tochapan.

Aunque se desconoce el origen de las imágenes y si el mismo corresponde al martes pasado, cuando la Marina efectúo un operativo contra el huachicol en esa comunidad del municipio poblano de Quecholac, usuarios de redes sociales aseguran que se trata de Palmarito.

Las imágenes presuntamente corresponden a una cámara de video ubicada en la localidad donde fueron cateados inmuebles para tratar de detener al presunto líder huahicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, hermano del actual alcalde electo.

palmarito_2.jpg
FOTO: tomada de video

Lea también: Habitantes de Palmarito bloquean la México-Puebla por operativo contra huachicol

En el video se observa a presuntos elementos de la Marina cuando descienden de una unidad oficial y uno de ellos dispara hacia el piso mientras dos personas, al parecer mujeres, caminaban por el lugar.

A raíz del operativo, pobladores bloquearon por casi seis horas la autopista México-Puebla en el kilómetro 185, en protesta por los operativos contra el huachicol.

Los inconformes hicieron barricada de llantas que fueron quemadas y durante el bloqueo, denunciaron excesos por parte de la Marina al momento de ingresar a Palmarito Tochapan.

En su noticiero, la periodista Denisse Maerker difundió las imágenes que supuestamente ocurrieron en el barrio de La Inmaculada Concepción en el municipio mencionado.

Artículo

Se oponen en Palmarito a operativo antihuachicol

Marinos catean casa, presunta propiedad del edil electo; pobladores cierran por más de 6 horas autopista México-Puebla
Se oponen en Palmarito a operativo antihuachicolSe oponen en Palmarito a operativo antihuachicol

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Puebla inició una investigación para corroborar si realmente los elementos de seguridad violaron los derechos de sus habitantes.

Una de las casas cateadas corresponde al edil electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano de "El Toñín", en la que presuntamente se escondía el líder huachicolero.
 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios