[Publicidad]
Pachuca
.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que la detención del diputado desaforado Cipriano Charrez fue por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de su hermano Pascual Charrez .
Esta tarde, elementos de la policía investigadora, en colaboración con policías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México , detuvieron en la capital del país al diputado de Morena quien por otro proceso penal perdió el fuero.
Inicialmente se había señalado que la detención obedecía al proceso judicial por el accidente en donde estuvo involucrado Pascual Charrez en octubre del año pasado y donde murió un joven.
Sin embargo, la Fiscalía hidalguense aclaró que se trata de una denuncia interpuesta por el alcalde de Ixmiquilpan ,quien señaló que el pasado 3 de septiembre, alrededor de 20 sujetos arribaron a su domicilio donde, luego de rafaguearlo, intentaron asesinarlo.
Además señaló que los sujetos saquearon la alcaldía, donde robaron armas, chalecos antibalas y prendieron fuego a patrullas.
[Publicidad]
El diputado desaforado, originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue detenido en la calle de Atenas esquina con Bucareli, a unos metros de la Secretaría de Gobernación , pese a que había obtenido un amparo.
Durante la aprehensión, Cipriano Charrez presentó un recurso de amparo; sin embargo, se le informó que el delito por el que se le detuvo tiene prisión oficiosa, por lo que tras la lectura de sus derechos se le trasladó ante la instancias correspondientes.
Se conoció que el político sería llevado al juzgado de control donde el juez determinaría el penal a donde será ingresado. En este sentido, se conoció de manera extraoficial que sería ingresado al penal de Tula , donde incluso ya hay elementos de seguridad custodiando el lugar.
[Publicidad]
También se informó que pobladores de El Nith se alistan para manifestarse en la presidencia municipal.
Cipriano Charrez también tiene un proceso pendiente por el delito de homicidio y omisión de auxilio , por lo que el martes pasado, cuando daría inició la audiencia en el juzgado de control del Poder Judicial no acudió, esto al alegar que tenía un cuadro de salmonelosis.
La audiencia se había diferido para este jueves, sin embargo tampoco se presentó.
[Publicidad]
jabf
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Fabio Cannavaro y su selección uzbeca pondrán especial atención en Luis Díaz y James Rodríguez

Metrópoli
¡Tómalo en cuenta! Habrá cierres a la circulación por el partido entre Colombia y Uzbekistán; conoce las alternativas viales

Metrópoli
Circe Camacho inaugura el nuevo C2 en Xochimilco; busca fortalecer seguridad con tecnología de última generación

Nación
Corte niega amparo de Google contra plazos de ley antimonopolio; es acusado de acaparar publicidad digital

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana






