Cinco mil policías vigilan en Chiapas contra pillaje

Policías resguardan plazas comerciales, sucursales bancarias y negocios dañados o afectados para evitar robos o acciones de pillaje.

Óscar León/ EL UNIVERSAL
Estados 08/09/2017 19:13 Oscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. Actualizada 21:33
Guardando favorito...

El gobierno de Chiapas activó un plan emergente de contingencia con el despliegue de 5 mil policías en la entidad para auxiliar  a  damnificados por  el  sismo de 8.2. grados Richter,  informó la Secretaria de Seguridad  Pública Estatal ( SS y PC).

   Los agentes se suman a los tres niveles de gobierno en tareas de seguridad social y labor social en los 122 municipios del estado.

   A esos trabajos se agregan 7 mil 500 policías  municipales que ayudan  en la vialidad de ciudades y localidades  con problemas de servicio eléctrico y   traslado de familias a  albergues.

  Extienden su apoyo  en actividades de limpieza y retiro de escombros   en carreteras y caminos de terracería dañados por derrumbes, como también auxiliar en viviendas dañadas.

    De acuerdo con el plan emergente de contingencia, los policías  resguardan plazas comerciales, sucursales bancarias y negocios  dañados o afectados  para evitar robos o acciones  de pillaje.
 

Temas Relacionados
sismo en México Chiapas
Guardando favorito...

Comentarios