Cimbra detención de hijo de funcionaria con droga

Kiosko

Guadalupe_Argüelles
Guadalupe Argüelles Lozano, exsecretaria del Trabajo y Previsión Social de Veracruz. Foto: Especial
Estados 30/04/2020 01:04 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:04

Desde Veracruz nos comentan que en menudo escándalo metieron a Morena estatal y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la detención de Efrén Rogelio, hijo de la ahora exsecretaria del Trabajo y Previsión Social estatal, Guadalupe Argüelles Lozano, y del secretario del Comité Estatal de Morena, Gonzalo Vicencio Tovar, quien aspira(ba) a la dirigencia estatal. Nos detallan que el jovencito Efrén, de 20 años, fue detenido en el municipio de Chicontepec —al norte de Veracruz— por conducir presuntamente alcoholizado un vehículo oficial y en posesión de marihuana. Aunque, nos dicen, bastó una llamada para que lo liberaran, la información corrió como pólvora y por ello don Cuitláhuac decidió “aceptar” la renuncia de doña Lupita, pues no es el primer escándalo que protagoniza. En tanto, en Morena-Veracruz toman “Susana Distancia” y ni quién toque el tema, pues esperan que, en una de esas, pase de largo. Como diría Pompín Iglesias, ¡Qué bonita familia!

Confesiones de un alcalde

Nos platican que en San Fernando, Tamaulipas, el alcalde José Ríos Silva (PAN) hizo pasar a un grupo de manifestantes del miedo —por lo bravo de sus palabras— a la risa —discreta— por un resbalón de sinceridad que tuvo en su discurso. Nos cuentan que don Pepe salió “muy fajado” a las puertas del ayuntamiento a atajar una manifestación que exigía flexibilizar las medidas tomadas por la contingencia sanitaria y en su lenguaje bronco, a grito pelón, acusó intentos de desestabilizarlo, indicó que “se la pueden mentar, pero que no se va a dejar” y, sin pena, remató: “A mí nadie me para el pedo, solamente mi señora”, por lo que varios aguantaron la risa. Nos dicen que el video ya circula en redes sociales y más de uno ha expresado que se siente identificado.

Buscando chamba en plena emergencia sanitaria

Nos cuentan que quien anda haciendo ruido, real y metafórico en Zacatecas en plena emergencia sanitaria, es el excandidato del PES a la gubernatura y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, primero porque el pasado fin de semana organizó una fiesta de cumpleaños con varios amigos a ritmo de banda en su rancho de Aguascalientes, la cual fue muy criticada. Segundo, nos platican, porque hace unos días circularon fotos de don Marco en una reunión con alcaldes panistas zacatecanos a quienes presuntamente convocó para ofrecerse como su candidato a la gubernatura para las elecciones de 2021. Pero eso sí, nos comentan, jura y perjura que el reparto de despensas que ha hecho no tiene tintes políticos y sólo lo hace “por su gente”. ¿Usted cree?

Sondea operativo en redes sociales

Nos platican que en la capital de Guerrero, luego de que en el primer fin de semana de la Operación Rastrillo fueran detenidas 40 personas por beber en la vía pública, a pesar del confinamiento, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán (PRD) por un momento dudó de la medida y la sometió a una encuesta por redes sociales. Nos dicen que 78% de los participantes aprobaron la implementación del operativo, por lo que don Toño respiró y anunció que continuarán, pues, en el fondo, la multa de 800 pesos también le cae bien a las arcas municipales, ¿o no?

 

Temas Relacionados
Kiosko Guadalupe Argüelles Veracruz

Comentarios