Cierran playas y espacios públicos en Ahome, Sinaloa, por contagios de Covid-19

Estados 18/07/2021 11:09 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 21:46
Guardando favorito...

La medida será aplicada todos los fines de semana, en tanto no se reduzca el índice de nuevos contagios en todo el municipio, informaron autoridades de Salud

A partir de este domingo, las playas, riberas de ríos, centros deportivos, plazuelas y todos los espacios públicos de esparcimiento permanecerán cerrados, como medidas de emergencia, ante crecimiento en el número de contagios de Covid-19 que se registran en el municipio de Ahome.

En un comunicado emitido, se informa que esta medida será aplicada todos los fines de semana, en tanto no se reduzca el índice de nuevos contagios en todo el municipio, el cual desde hace unas semanas paso a color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Las autoridades municipales dieron a conocer que de los cuatro mil 160 pacientes activos que se tienen en todo el estado, en Ahome, ocupa el segundo lugar con 474 pacientes que son atendidos en sus hogares u hospitales.

En el caso de las playas, solo se permite el acceso a la zona de restaurantes, los cuales solo podrán disponer del uso de la mitad de su mobiliario, todo su personal, a su ingreso debe ser verificada su temperatura, portal cubre bocas y lavarse las manos.

Los comensales, no pueden ingresar a los restaurantes con niños menores de doce años y deben mantener la sana distancia, portar el cubre bocas y lavarse las manos con gel antibacterial.

Según los registros de la Secretaría de Salud del Estado, de los 49 mil 743 contagios registrados a lo largo de la pandemia, en el municipio de Ahome, cinco mil 284 personas que recibieron tratamiento médico, lograron superar la enfermedad.

En cuanto al número de defunciones registradas en este municipio durante la emergencia sanitaria, suman mil 133 casos.

Temas Relacionados
#Covid-19 Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios