26 | MAR | 2019
Volcadura de un tractocamión con químicos altamente peligrosos
Fotos: Especial

Cierran carretera en Sonora por derrame de químicos peligrosos

06/12/2018
13:34
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
La volcadura de un tractocamión con químicos se registró a la altura del kilómetro 160 de la carretera México 14, en el tramo Mazocahui-Moctezuma; se emitió una alerta general en la población con la suspensión de actividades escolares

Moctezuma,Son.- La volcadura de un tractocamión con químicos altamente peligrosos provocó el cierre del tráfico vehicular en el tramo Mazocahui-Moctezuma, así como una alerta general en la población con la suspensión de actividades escolares.

De acuerdo al aviso que se emitió a las 08:00 horas en la cuenta de Twitter de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), el accidente se registró a la altura del kilómetro 160 de la carretera México 14, cerca de 5 kilómetros de este municipio con poco más de 4 mil 300 habitantes, ubicado en el noreste de Sonora.

“Se informa a la comunidad en general, especialmente a los que tiene planeado viajar a la ciudad de Hermosillo y Río Sonora, que debido a un accidente de una pipa que transportaba material altamente tóxico se ha cerrado el paso por tiempo indefinido de esta ruta”, refieren las cuentas oficiales del municipio.

“A todos se les pide extremar precauciones y evitar acercarse al lugar de los hechos debido al alto grado de contaminación y que puede resultar con consecuencias fatales para las personas”, publicó en su cuenta de Facebook la alcaldesa priísta Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez.

El vehículo quedó atravesado y a través de videos se observa un derrame de líquidos en la cinta asfáltica.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora anunció que una vez atendida la emergencia, se dará a conocer la información oficial, en virtud de que por redes sociales se están difundiendo datos falsos al respecto.

 


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios