22 | NOV | 2019
Uno de los municipios más afectados fue Escuinapa, Sinaloa. Foto: EFE

Cientos de familias sin luz y agua potable, saldo de "Willa" en Sinaloa

24/10/2018
10:43
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que continúa la evacuación de familias en los municipios de Escuinapa y El Rosario, ante la crecida de los ríos

Culiacán, Sin.- El cierre de la carretera México-Nogales, entre Escuinapa y Nayarit ante la creciente del río Las Cañas, cientos de familias sin luz y agua potable e inundaciones en comunidades en las partes bajas, es el reporte preliminar de los daños provocados por el huracán Willa, categoría Tres.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que dado que los niveles de los rìos crecen, los cuerpos de auxilio continúan con las evacuaciones de familias, sobre todo en los municipios de Escuinapa y el Rosario.

Comentó que los mayores daños a la red eléctrica, se ubican en el municipio de Escuinapa, donde fueron derribados cientos de postes, àrboles y un puente de madera de la zona de Teacapan, donde varias familias, permanecieron en sus hogares, durante el paso del huracán 

En la zona sur del estado, se recibieron las primeras setenta  toneladas de víveres, colchonetas, cobijas y kit de limpieza, trasladadas vía terrestre para distribuirlas entre las familias afectadas por el paso del huracán Willa, categoría Tres.

Como medida preventiva, el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel  dijo que se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles escolares en los municipios de Cosala, Concordia, Elota, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Dio a conocer que se inició el recuento de daños sobre todo en los municipios de Escuinapa y el Rosario, donde el fenómeno golpeo con mayor severidad, con lluvias copiosas y fuertes vientos que derribaron postes, árboles y algunos techos de lámina.

El mandatario estatal externó que en los trece albergues activos se atendió a poco más de tres mil personas, en virtud que en número similar, decidieron abandonar sus hogares, pero reubicarse con familias.

Los elementos del ejército, junto con voluntarios atienden con comida caliente a las familias que aceptaron ser trasladados a los refugios temporales, en donde permanecerán, hasta que se tengan condiciones de retornar a sus hogares.

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia notificó que disponen de ocho mil colchonetas y cinco mil cobijas para ser distribuidas en las comunidades, donde los efectos del huracán Willa, categoría Tres, fueron más fuertes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios