11 | DIC | 2019

Choque armado deja siete muertos en Tamaulipas

15/11/2019
01:06
Redacción
-A +A
En el enfrentamiento fueron abatidos seis presuntos miembros del Cártel del Noreste

Nuevo Laredo.— Seis civiles armados abatidos, un militar muerto y otros tres soldados heridos fue el resultado de tres enfrentamientos ocurridos ayer en esta frontera.

Los hechos fueron resultado de los patrullajes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza en diversos puntos de la ciudad para inhibir las acciones de grupos delictivos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información proporcionada, un soldado perdió la vida luego de que hombres armados a bordo de camionetas con rótulos del Cártel del Noreste les hicieron frente en la avenida Segundo Anillo Periférico, en la colonia Villa San Miguel.

Tras ese hecho se inició una persecución que se extendió por varias zonas de la ciudad, entre ellas la colonia Los Fresnos, donde se dio otro enfrentamiento.

En un inicio se dijo que los hechos violentos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de la prisión local; sin embargo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó la versión y aseguró que dicha operación se realizó sin contratiempos.

Se informó que los militares heridos están fuera de peligro y eran atendidos en hospitales locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios