.- El grupo de seguidores de los exalcaldes de Altamirano, Roberto Pinto y Gabriela Roque , liberaron a nueve de los 19 trabajadores de empresas distribuidoras de alimentos que permanecían cautivos.
Los trabajadores de las empresas permanecían cautivos desde el 7 de febrero. Se cree que los nueve trabajadores fueron liberados por razones humanitarias.
Lee también:
Aun permanecen 10 trabajadores en poder de los simpatizantes de Roberto Pinto y Gabriela Roque. Además permanecen cautivos otros 38 campesinos.
Los 19 secuestrados laboran en Boxito, La Y Griega, Liconsa, Pepsico, Lala, Yakul, Sabritas, Café Nueva Estrella, entre otras.
En octubre, el Congreso de Chiapas nombró un Concejo Municipal, después de que miles de personas mantuvieron cautivo a Roberto Pinto, que le heredaría el poder a su esposa Gabriela Roque.
Lee también:
Durante 12 años se rolaron el poder municipal, en un municipio donde se maneja un presupuesto anual de unos 300 millones de pesos.
A partir de que entró el funciones el Concejo, los seguidores de Roberto Pinto y Gabriela Roque movieron sus huestes y procedieron a secuestrar a 38 indígenas tzeltales y tojolabales y el 7 de febrero a 19 trabajadores de empresas distribuidoras de alimentos.
afcl/rcr