08 | DIC | 2019
Los presentes comenzaron a grabar con celulares la llegada de los músicos mientras algunos gritaban “Cante maestro, cante”
Foto: Especial

“Celso Piña me cumplió un sueño”…

22/08/2019
08:49
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
Edgar, acordeonero de Ciudad Victoria, tocó la “Cumbia Sampuesana” mientras que su ídolo lo acompañó en las tumbas, durante un concierto que organizó el Ayuntamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Edgar Herrera estaba en su casa, cuidaba a su niña pequeña, cuando se enteró de la muerte de su ídolo Celso Piña, “no lo podía creer, se me vinieron a la mente los momentos que compartí con él”, expresó con tristeza.

La tarde del sábado 24 de noviembre del 2018, Celso Piña sorprendió a Edgar al cumplirle su sueño de tocar con él, primero en pleno centro de la ciudad y por la noche en un concierto que organizó el Ayuntamiento de Ciudad Victoria denominado “Encuentro de Culturas”.

“Fue un sueño que me cumplió el maestro Celso Piña con esa humildad tan grande que siempre tuvo”, recordó el joven acordeonero.
 

Aquella tarde Edgar Herrera estaba con su papá y los demás compañeros tocando música vallenata en la calle, cuando de pronto llegaron Celso Piña y “Pato Machete”.

Los presentes comenzaron a grabar con celulares la llegada de los músicos mientras algunos gritaban “Cante maestro, cante”.

Edgar tocó con su acordeón la “Cumbia Sampuesana”, mientras que su ídolo lo acompañó tocando las tumbas.

dgjdy.jpg

A varios meses de distancia, Celso Piña falleció en su natal Monterrey, mientras que en Ciudad Victoria, Edgar recordó entre lágrimas el momento más emotivo para él, “cuando me dijo, toca Edgar, esta es tu Ronda Bogotá”.

¿Qué fue lo que más le aprendiste al convivir con Celso Piña?

“Su humildad”.

Mencionó que los temas preferidos de su ídolo son “Cumbia Sampuesana”, “Como el Viento” y “A Placer”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios