Celebran Día del Ejército Mexicano en Zacatecas

En el CVI aniversario del Ejercito Mexicano el gobernador de Zacatecas destaco la labor que ha tenido este en los últimos años

CVI aniversario del Ejercito Mexicano
Foto: especial
Estados 19/02/2019 17:46 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 17:59
Guardando favorito...

Zacatecas. - Durante la celebración del CVI aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Alejandro Tello destacó a las Fuerzas Armadas.

"Fortalecen las acciones que dan orden y progreso a México, ya que diariamente combaten al crimen organizado, arriesgando sus vidas por salvar las de la población civil", expuso.

Por tanto, reconoció que son quienes protegen la seguridad interior y nacional, además de considerar que "hoy, más que nunca, la sociedad valora y agradece el papel que desempeñan sus efectivos para proteger la integridad de las personas ante cualquier amenaza".

"La vida castrense implica abnegación, esfuerzo, resistencia y disciplina para forjar el carácter pero, sobre todo, para formar profundo e incondicional amor por la patria, su gente, recursos naturales, instituciones e identidad".

En su intervención, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, mencionó que el Ejército continuará en su proceso de renovación constante, y aseguró que se actúa "con estricto respeto y apego a los Derechos Humanos".

Recordó que las fuerzas militares actuales de México tienen su raíz en el Ejército Constitucionalista, creado el 19 de febrero de 1913, con el fin de enfrentar al régimen de Victoriano Huerta, quien orquestó un golpe de Estado contra el entonces Presidente Francisco I. Madero, quién murió el 22 del mismo mes y año.

En la actualidad, dijo, el Ejército Mexicano es una de las instituciones con mayor credibilidad entre la población, cuya misión es garantizar la seguridad interior y nacional, auxiliar a la sociedad en casos de necesidades públicas, o desastres naturales y elaborar acciones cívicas que atiendan al progreso del país.

mcp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios