Celebran 500 mil aficionados el campeonato de Tigres

Protección Civil del Estado informó que en la Gran Plaza y calles aledañas estuvieron unas 100 mil personas, y 400 mil a lo largo del recorrido que inició en el Estadio Universitario y concluyó en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno

Foto: Protección Civil
Estados 11/12/2017 16:28 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, Nuevo León Actualizada 16:45
Guardando favorito...

La celebración por el sexto campeonato de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León congregó a unas 500 mil personas, estimó Protección Civil del Estado.

La dependencia estatal informó que en la Gran Plaza y calles aledañas estuvieron unas cien mil personas, y 400 mil a lo largo del recorrido que inició en el Estadio Universitario y concluyó en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, destacó Protección Civil, el saldo es blanco, ya que en el área donde se realizó el festejo y calles por donde pasaron los jugadores a bordo de un autobús descubierto, sólo se presentaron atenciones menores.

En el área de la Gran Plaza, hubo varias mujeres que sufrieron problemas de presión arterial, debido a las aglomeraciones de los que buscaban estar cerca del templete donde estaban los integrantes del equipo comandado por el brasileño Ricardo Tuca Ferreti.
 

La fiesta felina inició a las once de la mañana con el desfile y concluyó en la Gran Plaza pasadas las 14:30 horas. Hubo personas de todas las edades, incluyendo muchos niños menores de diez años y hasta bebés en brazos.

El portero Nahuel Guzmán se reveló como un gran animador, ya que fungió como “maestro de ceremonias”, primero ataviado con un chaleco que simulaba una piel de tigre, y posteriormente vistió un mameluco que a la altura del pecho simulaba ser un “frac” o traje de etiqueta.

Además el argentino lució una peluca dorada y obligó al goleador francés André Pierre Gignac a bailar el tema del “Bómboro”.

Hasta cantó “El Rey”, siendo secundado por miles de gargantas. Luego fue presentando uno por uno a los jugadores que le dieron a su afición el sexto campeonato de la Liga Mx, a veces por iniciativa propia, y otras ocasiones porque así lo pedía la afición del equipo universitario.

Durante la celebración estuvo Jaime Rodríguez “El Bronco”, que pretendió hacer uso del micrófono, cuando la porra pedía las palabras del Tuca Ferreti, ante lo cual el mandatario estatal se limitó a saludar a los seguidores de Tigres y pasarle el micrófono al entrenador brasileño, que se limitó a reconocer el apoyo a su equipo para lograr este nuevo campeonato.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios