X

Por el asesinato de Cecilia Monzón, colectivos exigen justicia afuera de la Fiscalía de Puebla 

​​​​​​​Un grupo de cerca de 50 mujeres, con pancartas en mano, denunciaron además omisión de autoridades porque se negaron a otorgar medidas de protección a la víctima, la cual había denunciado amenazas

Por el asesinato de Cecilia Monzón, colectivos exigen justicia afuera de la Fiscalía de Puebla 
Las manifestantes denunciaron que Cecilia Monzón había solicitado medidas de protección, lo que habría evitado el asesinato. Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 22/05/2022 12:56 Édgar Ávila/ Corresponsal Puebla Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Para exigir justicia por el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, integrantes de organizaciones feministas se manifestaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Un grupo de cerca de 50 mujeres, con pancartas en mano, denunciaron además omisión de autoridades porque se negaron a otorgar medidas de protección a la víctima, la cual había denunciado amenazas. 

"Exigimos a las autoridades una investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género de este crimen", leyó una mujer frente a sus compañeras de lucha. 

En medio de un operativo policial de protección a las instalaciones de la Fiscalía, las manifestantes denunciaron la omisión de la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia de Género, pues Cecilia Monzón había solicitado distintas medidas de protección, lo que habría evitado el asesinato. 

Y demandaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervenir para acelerar y darle celeridad a  las investigaciones y el cuidado adecuado a las pruebas. 

La activista defensora de las mujeres y ex funcionaria municipal y estatal de Puebla, fue asesinada a tiros la mañana de ayer en el municipio de San Pedro Cholula, zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

El crimen ocurrió durante la mañana de este sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida de Camino Real a Momoxpan, donde una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Kia fue atacada a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Posteriormente, familiares y amigos, revelaron en redes sociales que se trataba de Cecilia Monzón, una abogada y activista contra la violencia contra la mujer y familiar, lo que causó gran pesar e indignación.

"No estamos todas, nos falta Ceci Monzón", se leía en una de tantas pancartas de las manifestantes, quienes exigieron un alto a la violencia femenil. 

El contingente realizó pintas en la barda perimetral de la Fiscalía General, las cuales fueron retiradas a las pocas horas de la protesta. 
 
 

 ¿Quién era la abogada y activista Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Posteriormente se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga a quien acusó de violencia política de género.
 
cecilia.jpg

Lee también: Enferman por buscar a hijos desaparecidos

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones