22 | OCT | 2019
El inmueble, anteriormente conocido como La Vita e Bella, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Boca Paila, a la entrada del Parque Nacional. FOTO: Internet
El inmueble, anteriormente conocido como La Vita e Bella, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Boca Paila, a la entrada del Parque Nacional. FOTO: Internet

Catean hotel "Poc-Nah", construido en el Parque Nacional Tulum

30/11/2018
19:21
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
La propiedad se ha atribuido lo mismo a los hijos de Martha Sahagún, que a la familia Patrón Laviada y, recientemente, se le ha vinculado con un presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Cancún, Q.Roo.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon el hotel "Poc-Nah", ubicado dentro del área natural protegida denominada Parque Nacional Tulum (PNT)

El inmueble, anteriormente conocido como La Vita e Bella, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Boca Paila, a la entrada del Parque Nacional y ha estado permanentemente bajo el escrutinio de pobladores y autoridades, debido a que enfrentó litigios legales por construirse dentro de un área natural protegida o por la identidad de sus dueños.

La propiedad se ha atribuido lo mismo a los hijos de Martha Sahagún, que a la familia Patrón Laviada y, recientemente, se le ha vinculado con un presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con hoteleros de la zona, la diligencia se realizó la tarde de ayer, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los motivos no son claros, pues algunas versiones lo atribuyen a la restitución de una propiedad que habia sido arrebatada a traves de despojos mediante juicios laborales a modo, como sucedió durante la administración del entonces gobernador, Roberto Borge, mientras que otros lo atribuyen a una denuncia de corte ambiental. 

Una versión más, habla de un problema entre particulares que lo arrendaban, pero hasta el momento no existe aún información oficial, por parte de autoridades locales o federales.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios