Familiares de Abril piden detener al autor intelectual del feminicidio

Mediante un comunicado pidieron a los jueces y magistrados no liberar a los sospechosos del crimen de Abril ya que la impunidad ya le cobró la vida

Familiares de Abril esperan la detención del autor intelectual de su feminicidio
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Estados 05/03/2020 17:09 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 18:05
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- La familia de Abril Pérez Sagaón, asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, confió que la detención de dos de los implicados en el feminicidio, sea el inicio de una serie de resultados tangibles que concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable de su muerte.

Mediante un comunicado que a nombre de la familia, suscribió Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, expusieron que de manera muy especial “le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a las calles”, porque la impunidad ya cobró la vida de mi Abril, “y esto no puede volver a suceder”.

También lee: Caen posibles autores de materiales de femenicidio de Abril Cecilia Pérez

Agradecieron a las autoridades de la Ciudad de México, todo el esfuerzo y trabajo realizado “en especial a la doctora Claudia Sheiumbam, quien ha estado muy pendiente del proceso y del bienestar de nuestra familia”.

Agradecieron a la sociedad civil, a las agrupaciones de mujeres, a los medios de comunicación y a todos aquellos que dan voz a su reclamo. Y asentaron, “esto no termina aquí, la parte que ustedes hacen es fundamental para llevar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. Ni una más, ni una menos”.

También lee: Tras caso Abril, Congreso pide sea obligatoria prespectiva de género en snetencias  

Finalmente, se estableció en el comunicado firmado por Javier Pérez Sagaón, “les pedimos de todo corazón que nos otorguen respeto y privacidad, y agradecemos todas sus muestras de solidaridad y cariño en estos momentos tan difíciles”.

vare
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios