30 | MAR | 2020
A casi 5 años, permanece cerrada calle donde se abrió un socavón en Pachuca
Foto: Archivo

A casi 5 años, permanece cerrada calle donde se abrió un socavón en Pachuca

16/02/2020
16:17
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Vecinos de la colonia Minerva refirieron que el socavón, que se abrió sobre la calle principal entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, fue reparado de manera parcial y hasta la fecha la calle donde ocurrió se mantiene cerrada, lo cual ha afectado a más de mil personas

Pachuca.- A cuatro años y medio de que se abriera un socavón en la colonia Minerva en la capital de Hidalgo, la calle permanece cerrada por lo que los vecinos amagaron con acudir al Tribunal Administrativo, ya que son más de mil personas los afectados.

De acuerdo con los vecinos, entre ellos Nery Silva Martínez, hace casi cinco años se abrió un socavón sobre la calle principal entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, con un diámetro de 12 metros y 40 de profundidad.

Refirió que el socavón fue reparado de manera parcial, sin embargo desde esa fecha la calle se mantiene cerrada por lo cual se ha incrementado la inseguridad en esa zona.

Explicaron que de manera constante le han pedido a las autoridades que terminen las obras de reparación, pero no han sido escuchados, por lo cual se mantiene la inconformidad entre los vecinos tanto por el problema del paso como por los constantes hechos de inseguridad.

Lee también: Se abre socavón en Pachuca; cae auto

Precisó que el socavón inició con 12 metros de diámetro por 25 de profundidad y terminó con 40 metros de diámetro y 100 de profundidad y sólo fue reparado de manera parcial, ya que la vialidad y el paso peatonal no han sido abiertos.

Precisó que en este tiempo han tenido varios contratiempo debido a que los vecinos han tenido que hacer rodeos para poder cruzar la calle, además de que los servicios de emergencia no pueden ingresar a la zona.

Lamentaron que no han recibido apoyo de las autoridades de ningún nivel, ni de los legisladores. Amagaron que de no recibir respuesta tendrán que acudir ante el Tribunal Administrativo para obligar a las autoridades a entregar los resultados de los estudios geológicos y se termine con la obra para abrir la vialidad.

Indicaron que son más de mil los afectados de manera directa con el cierre de la vialidad y la inseguridad.

Lee también: Especialistas realizan estudios tras socavón en Hidalgo

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios