Carpeta por caso Aristóteles, aún abierta: fiscal

Aunque caso ya se resolvió, dice, falta cumplimentar órdenes de aprehensión

Carpeta por caso Aristóteles, aún abierta: fiscal
El exgobernador Aristóteles Sandoval falleció tras haber recibido un disparo por la espalda cuando se dirigía al baño de un bar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 25/11/2021 02:45 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Guadalajara.— El asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval está resuelto, pero la investigación sigue abierta porque cuando se capture a los autores materiales del crimen se abrirán nuevas hipótesis del caso, explicó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Esto, comentó, para aclarar lo dicho por el gobernador Enrique Alfaro, en torno a que se trataba de un caso ya resuelto.

“Un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado y cuando tenemos órdenes de aprehensión; como en este caso, tenemos tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse; a partir de ese momento, la teoría del caso ya dio resultado. Posteriormente, vienen etapas procesales en las que, desde luego, hay una serie de debates y tienen que sobrevenir sentencias”, señaló.

Solís Gómez informó que, además, en este caso también se tienen entre 11 y 13 sentencias impuestas al personal del bar donde ocurrió el homicidio, el cual ayudó a limpiar la escena del crimen para ocultar evidencias.

“Al tener órdenes de aprehensión vigentes y sentencias, el asunto en esta etapa para corroborar la teoría del caso se encuentra resuelto; nos hace falta cumplimentar órdenes de aprehensión y, probabemente, cuando se cumplimenten puedan surgir otras líneas”, detalló el fiscal. El lunes, en Puerto Vallarta, tras pedir a la prensa que no hable de los delitos de alto impacto que ocurren en ese lugar para no dañar su imagen, el gobernador Alfaro aseguró que el asesinato de Sandoval ya se resolvió, porque se tiene identificados a quienes le dispararon por la espalda cuando se dirigía al baño de un bar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones