Integrantes de la Red de Animalistas de Oaxaca denuncian a través de las redes sociales a un carnicero del municipio de la Villa de Etla, quien presuntamente asesinó a sangre fría a una perrita que se encontraba en su puesto.

Los activistas, quienes exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) , señalaron que todo sucedió cuando la perrita, que se encontraba hambrienta, se comió un trozo de carne del puesto e intentó irse del lugar. El hombre la alcanzó y la acuchilló.

Pobladores de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca señalan que el vendedor fue detenido tras los hechos.

En tanto, los animalistas convocaron a una protesta frente a palacio de gobierno, en la capital de Oaxaca, donde la noche de ayer exigieron que se sancione a todos los que cometan actos de violencia contra los animales.

En Oaxaca, el código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito y establece en su artículo 413 que se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

"Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado" o cuando "cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses