Carlos Joaquín González reconoce que se debe revisar casos de violencia de trabajadoras en Q.Roo

En entrevista con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador señaló que, en estos casos, la Fiscalía General del Estado “tiene que participar porque, aunque no haya denuncia, habría que buscar que si las haya”

Carlos Joaquín González reconoció que se debe hacer una revisión sobre los Casos de violencia de trabajadoras en Q.Roo
Foto: Carlos Joaquín González Twitter
Estados 10/11/2021 12:01 Redacción Actualizada 12:13
Guardando favorito...

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que se debe hacer una revisión sobre los Casos de violencia que sufren las trabajadoras de los servicios de turismo, y que no son denunciados.

EL UNIVERSAL publica este miércoles que decenas de mujeres que trabajan, principalmente en los hoteles de la Riviera Maya, han sufrido abusos, que van de acoso hasta feminicidio, y no son denunciados por las amenazas de los empleadores.

En entrevista con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador señaló que, en estos casos, la Fiscalía General del Estado “tiene que participar porque, aunque no haya denuncia, habría que buscar que si las haya”.

Señaló que las autoridades deben hacer una revisión de este caso.

Cientos de mujeres que trabajan en hoteles en la zona turística han sido violentadas. Sus empleadores evitan las denuncias y amenazan con no volver a contratarlas.

La inacción de las autoridades de la industria hotelera y el aumento del crimen organizado han derivado en feminicidios de camaristas y meseras.

Lee también: Trabajadoras en Riviera Maya, sin escapatoria a la violencia

 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones