Más Información
Mérida, Yucatán.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) capturó un cocodrilo en el lago del Parque Ecológico del Poniente en Mérida.
Hace unos días circuló por redes sociales fotos e imágenes del lago en el cual un usuario aseguraba que había visto un cocodrilo, lo que alertó a los guardaparques municipales.
Las publicaciones obligaron a que los guardaparques y elementos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo para hallar el lagarto, pero la búsqueda fue infructuosa.
Por ello, personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida se encargaran de la captura del pequeño cocodrilo, el cual fue hallado anoche.
Lee también Brutalidad policiaca: Agentes de Bokobá, Yucatán, propinan golpiza a ciudadano
Por su parte, la SDS informó que el ejemplar pertenece a la especie cocodrilo moreletii (Crocodylus moreletii), el cual se encuentra sano y sin heridas que pongan en riesgo su integridad.
La dependencia puntualizó que el ejemplar es una cría de aproximadamente 60 centímetros de longitud, la cual aún no representa un riesgo para las personas ni para las mascotas que transitan en el sitio de manera cotidiana.
Asimismo, las autoridades estatales señalaron que el cocodrilo pudo llegar al lago por una persona que lo dejó ahí y que probablemente era su mascota.
jf/cr