Colima.- La tarde de este lunes se registró un tiroteo en el barrio de la España, en la , entre hombres armados y elementos estatales y federales.

Lee también: 

De acuerdo con reportes de la prensa local y videos que circulan en redes sociales, los disparos causaron alarma entre la población.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que “sujetos armados agredieron a elementos” de cuerpos de seguridad, quienes repelieron la agresión.

Los agresores se atrincheraron en un inmueble, en la colonia Placetas, donde tuvo lugar un operativo en el que participaron elementos estatales y federales que concluyó con la captura de los hombres armados.

Lee también: 

Durante la balacera fue herido un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) , el cual fue reportado fuera de peligro.

 

Rinden homenaje a policía asesinado

Este lunes también fue despedido con honores el policía estatal Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien fue asesinado el pasado sábado cuando salía de tomar clases en la universidad Univer, en el centro de Colima.

El Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, señaló que la ceremonia tuvo como objetivo honrar la memoria del elemento.

“Especialmente a su familia les decimos que siempre estaremos para ustedes; a las y los policías estatales los exhorto a honrar su memoria, con trabajo, lealtad, vocación y espíritu de servicio, con el firme objetivo de recuperar la paz y tranquilidad por la que tanto luchó”, mencionó.

Llerandi Ruiz aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública pondrá todo su empeño para que se realicen adecuadamente las investigaciones que permitan dar con los probables responsables del homicidio.

“Debemos continuar mirando al frente con orgullo y lealtad, por la sociedad colimense, que es a la que nos debemos y la que todos los días demanda un Colima en paz, en donde las familias sean el motor y centro de atención de cada uno de los sectores de la población. De esa manera podremos seguir recordando y honrando el trabajo que en vida entregó a la dependencia, al estado y a su familia, el compañero policía Otoniel”, dijo.

Durante la ceremonia, el policía estatal Héctor “N” señaló que su compañero Otoniel dejó un legado de valentía, coraje y compromiso, por lo que su nombre quedará inscrito en el muro de los policías caídos.

“Nos indigna la forma en que nos abandona, pero nosotros, sus compañeros de armas, seguiremos firmemente con la encomienda de proteger a las y los colimenses, tal cual y como Otoniel lo tenía presente hasta su último aliento”.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses