28 | ENE | 2020
Riña en IMSS de Los Mochis

Captan en video riña en IMSS de Los Mochis

22/11/2018
12:25
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Un hombre, en visible estado de intoxicación que provocó una riña en el interior de la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Los Mochis, fue detenido por faltas administrativas, sin que la institución denunciara por daños o lesiones contra el personal médico, enfermeras o administrativos.

Según el reporte que se presentó a la Policía Municipal de Ahome, el responsable de generar el pleito en el área de consulta externa, ingresó a la institución y molestó a varios derechohabientes, entre ellos a una joven paciente.

El detenido, cuyo nombre se mantuvo en reserva, presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, puesto que éste, primeramente, subió a la primera planta, de la clínica médica, ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, de la ciudad de los Mochis.

Sin motivo aparente, tuvo fricciones con algunos pacientes del sexo masculino, a los cuales molestó por varios minutos, para después descender y dirigirse a una jovencita, quien asistía a consulta, ante su continuo acoso, intervino un joven para pedirle que se retirara.

El joven se dirigió a otra mujer con la misma actitud, por lo que la acompañante de la joven, inició un forcejeo que derivó en una riña a golpes, en la que intervinieron más personas para someterlo.

Cuatro hombres que se encontraban en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que presenciaron de la conducta de esta persona, lo tomaron de las pies y manos, para levantarlo, con la intención de sacarlo a la calle.

Una persona molesta, por la forma de cómo este se había dirigido a su acompañante, aprovechó que estaba sometido para golpear, lo que generó zozobra entre los pacientes que se encontraban en esos momentos.

Fue necesario que un hombre lo aprisionara con sus brazos por la espalda y se lo entregara a un vigilante de la institución, quien a su vez, lo puso en custodia de la Policía Municipal que lo envió a barandilla.

Las autoridades del Seguro Social expusieron que se actuó de acuerdo a los protocolos, sin poner en riesgo al personal o a pacientes, por lo que la persona que provocó el conflicto fue detenido por la Policía Municipal de Ahome.

En esta gresca que se generó en el área de consulta externa no se registraron daños a las instalaciones, ni el personal de la institución resultó lesionada, puesto que fue un hecho que se suscitò entre particulares.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios