Suscríbete

Captan en video emboscada del CJNG contra autodefensas y reporteros

Reporteros del equipo del noticiero En Punto asistieron a La Bocanda, en Tepalcatepec, Michoacán, para documentar la violencia que se vive debido a los enfrentamientos entre integrantes del CJNG y las Autodefensas; miembros del cártel atacaron la camioneta en la que viajaban

Captan en video emboscada del CJNG contra autodefensas y reporteros
Foto: Impresión de pantalla
Estados 17/12/2020 23:42 Redacción Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, integrantes del equipo del noticiero En Punto de Dennise Maerker, fueron atacados a balazos, luego de asistir el pasado miércoles 16 a la zona conocida como La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, acompañados de Autrodefensas de la zona. 

Al asistir al lugar, para documentar la violencia que se vive en la zona debido a ataques perpetrados por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sitio, ubicado en la frontera de los municipios de Aguililla y Tepalcatepec, el automóvil blindado en el que viajaban fue atacado a balazos. 

Por medio de un video se observa como los reporteros, acompañados por varios integrantes de autodefensas platican, cuando de pronto la camioneta en la que viajan es baleada. 

De inmediato, los autodefensas repelen el ataque, mientras se escuchan gritos pidiendo que se vayan del lugar. 

También lee: Hilan nueve días ataques del CJNG en Michoacán

Los reporteros fueron a La Bocanda para documentar cómo las personas del lugar huyen, debido a la violencia que hay por los constantes enfrentamientos entre integrantes del CJNG y los autodenominados Autodefensas de Tepalcatepec. 

En el reportaje narran como el CJNG convirtió a La Bocanda en su base de operaciones, y como utilizan una edificación, a la que llaman La casa baleada, como fortín para atacar desde ahí a los miembros de las Autodefensas, que se apostaron metros adelante para impedir que los del cártel sigan avanzando. 

En el video del ataque, uno de los reporteros incluso enfoca la marca de un balazo que quedó detras de él, mostrando la cercanía a la que pasaron las balas de ellos.  También, en el video, se ve a uno de los autodefensas herido del brazo.  
 

 

Incendian bodegas de aguacate

Este jueves, sujetos armados incendiaron dos bodegas de aguacates en dos municipios de Michoacán, lo que dejó perdidas millonarias.

También lee: nfrentamiento en Zacatecas deja 5 agresores muertos y un militar herido

Uno de los ataques se registró poco después del medio día, cuando varios sujetos ingresaron a la bodega “Green Export”, en la comunidad de San Juanico, en el municipio de Tingüindín. Para incendiarlo, los delincuentes dieron varios tiros al aire para que la gente de la empresa saliera, para después rociar gasolina y prenderle fuego. 

En el municipio de Peribán, a 29 kilómetros, otro grupo armado incendió otra bodega localizada sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, con el mismo modus operandi.

Personal de bomberos y paramédicos informaron que no hubo muertos ni lesionados. Hasta el momento se desconocen las razones de los ataques. 

maf
 

Temas Relacionados
La Bocanda Michoacán CJNG
Guardando favorito...

Comentarios