Captan en video cuando olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas

Un hombre y una mujer de origen extranjero tenían problemas para regresar a la superficie de arena, en donde infringieron la restricción de Capitanía de Puerto de Los Cabos de desembarcar
Los turistas fueron arrastrados por el oleaje
12/10/2018
10:05
Gladys Navarro
BCS
-A +A

Turistas extranjeros infringieron la restricción de Capitanía de Puerto de Los Cabos de desembarcar en el conocido Arco de Cabo San Lucas, debido a la peligrosidad del sitio, y fueron arrastrados por el oleaje.

A través de un video que circula en Facebook, se observa que estos dos turistas, un hombre y una mujer, tenían problemas para regresar a la superficie de arena que cada cuatro o cinco años “aparece” en la zona del arco de Cabo San Lucas.
 

Durante algunos minutos se observa que algunas personas que allí se encontraban intentaron sacarlos. El oleaje acercó a la mujer a uno de los barcos de prestadores de servicios turísticos y fue así como la lograron rescatar. En tanto, el hombre, agotado, logró salir finalmente y fue apoyado por algunas personas.

Cabe mencionar que hace un par de días la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió un comunicado en donde advirtió de la peligrosidad de desembarcar a personas en la “acumulación de arena” que se ha podido apreciar por estos días bajo el arco natural que históricamente ha sido atractivo de turistas.

Esta acumulación de arena estaba siendo promocionada por empresas de servicio turísticos como otro atractivo, que solo es posible “disfrutar” cada tres o cuatro años, cuando baja marea; no obstante, autoridades emitieron una alerta y una restricción para que desembarcaran en la zona.

“Debido al dinamismo del litoral sudcaliforniano, actualmente se acumuló una cantidad significativa de arena justo bajo el citado enrocamiento, propiciando un escenario aparentemente armonioso y atractivo para su visita y esparcimiento; sin embargo, debido a su naturaleza, dinámica y eventual, este lugar queda expuesto  a los embates de las olas provenientes del océano pacífico, y sus cotidianas pleamares, propiciando un medio poco seguro y comprometedor para la seguridad de la vida humana en el mar”.

Por lo anterior, la autoridad subrayó que iniciaría sanción a capitanes, patrones y tripulantes y/ o armadores que permitieran el desembarque en la zona. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal