Candidatos a alcaldía de Monterrey realizan pacto de civilidad

El acuerdo acordado por 8 de los 9 candidatos, tendría vigencia durante la campaña y el día de las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre; el panista Felipe de Jesús Cantú afirmó que el PRI convocó a este pacto, por lo que no acudió

pacto de civilidad en Monterrey
Foto: Twitter @elpatozambrano
Estados 04/12/2018 20:54 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Monterrey.- Ocho de los nueve candidatos que se disputarán la alcaldía de esta ciudad, acordaron un “pacto de civilidad” que tendría vigencia durante la campaña y el día de las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre.

El panista Felipe de Jesús Cantú, único que no acudió, dijo que el encuentro fue organizado por el PRI, y quienes acudieron al llamado del aspirante tricolor Adrián de la Garza, son comparsas.

La ex panista Sandra Pámanes, que de última hora aceptó la candidatura del Panal, destacó que con este pacto buscan dar a la contienda el nivel de civilidad que la ciudadanía espera, pues reconocen que la gente está cansada por todos los litigios que desembocaron en la anulación de los comicios del primero de julio y pretenden que vayan a votar en paz el 23 de diciembre.

En el mismo sentido, el ex panista Adalberto Madero, postulado por el PVEM, dijo que el principal reto a vencer será el abstencionismo, propiciado por el “cochinero” que obligó a la anulación del proceso anterior, y porque los nuevos comicios serán en vísperas de Navidad.

El priísta Adrián de la Garza externó que se deberá promover la participación ciudadana, con propuestas que incentiven a votar, porque estará en juego el futuro de Monterrey. Por eso, durante el debate que organizará la autoridad electoral y en la campaña, deben prevalecer las ideas, porque si se alienta la guerra sucia bajará el interés de votar.

Patricio Zambrano, aspirante por el PT, señaló que su pacto es principalmente con el electorado, mientras el candidato de Movimiento Ciudadano, Iván de la Garza, declaró que su compromiso es a realizar una campaña de altura porque es lo que espera la gente.

El panista Felipe de Jesús Cantú afirmó que fue el PRI el que convocó a este pacto, pero él declinó acudir porque el aspirante del tricolor, Adrián de la Garza, carece de autoridad moral y legitimidad para llamar a la civilidad, pues fue quien propició que se anularan los comicios, al presentar diversos recursos.

Expresó que la gente conoce bien al PRI y sabe que le ha causado un daño terrible a Monterrey, por lo que la ciudadanía está cansada de su cinismo y terquedad de querer ganar a la mala la alcaldía regiomontana.

Cantú aseguró que sí aceptaría firmar un pacto que sea convocado por la Comisión Estatal Electoral, que sea cumplido por todos los contendientes, pues la que organizó Adrián de la Garza fue simplemente “una reunión de amigos que refleja el miedo que nos tienen”.

 


afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios