19 | MAR | 2019
Candidato Cuauhtémoc Ochoa. Foto: Especial
Candidato Cuauhtémoc Ochoa. Foto: Especial

Candidato a diputado pide que Tula sea declarada zona de desastre ambiental

09/06/2018
12:33
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A
El candidato a diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, de la coalición Todos por México, demandó que Tula se declare zona de desastre ambiental por el grave deterioro que ha tenido la región

Por la contaminación de la zona de Tula Hidalgo, el candidato a diputado federal de la coalición Todos por México, Cuauhtémoc Ochoa, demandó que se declare zona de desastre ambiental y la implementación de un programa especial de salud para la población.

El aspirante del PRI-Verde y Nueva Alianza, criticó que desde los años de 1970,  ningún presidente de la República ni gobernador ha enfrentado este problema,  por lo que a la fecha no hay plantas de saneamiento de las aguas negras de la presa Endhó.
 

A esta entidad son enviadas las aguas residuales Del Valle de México,  las cuales han generado una grave contaminación en el medio ambiente, estas aguas son captadas por la presa Endho de donde se distribuyen para el riego de los cultivos.

El candidato presentó un decálogo en donde señala la necesidad de declaratoria de desastre y la implementación de acciones de remediación y mitigación integral para la zona.

También consideró necesario que se genere un programa especial de salud, para las comunidades ribereñas con cobertura total, gratuita y especializada, que atienda todas las enfermedades asociadas al problema de contaminación y en especial el cáncer.

El aspirante a la diputación por el distrito de Tula, propuso en este decálogo la creación de un fideicomiso público, con representación social e institucional para la definición y ejecución de las acciones ambientales de la presa.

Durante años grupos ecologistas  han denunciado el grave deterioro ambiental que se tiene en esta región, tanto por las aguas negras, como por la contaminación que se genera en las empresas como la refinería Miguel Hidalgo.
 

Artículo

Ambientalistas lamentan continuación de trabajos de revestimiento en río Tula

El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense, Marco Antonio Moreno Gaytán, dijo que la intención de la obra es entubar el río y convertirlo en drenaje
Ambientalistas lamentan continuación de trabajos de revestimiento en río TulaAmbientalistas lamentan continuación de trabajos de revestimiento en río Tula

irr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios