31 | MAR | 2020
Cancún se alista para Cumbre de Turismo
El gobernador Carlos Joaquín González preside el comité organizador de Quintana Roo para La Cumbre Mundial de la World Travel & Tourism Council (WTTC) edición 2020. Foto: ESPECIAL

Cancún se alista para Cumbre de Turismo

26/02/2020
01:33
Redacción
-A +A
Participarán más de 200 empresas de viajes y turismo; se reconoce este destino por sus bellezas naturales

Cancún.— El gobierno del estado de Quintana Roo instaló el Comité Organizador para la Cumbre Mundial de Turismo, en la que participarán más de 200 empresas de viajes y turismo a nivel global, así como líderes mundiales y personalidades del sector público y privado.

La edición 2020 del World Travel & Tourism Council (WTTC) se realizará en este destino de playa del Caribe Mexicano y, con ello, se reconoce a Cancún por sus bellezas naturales, su excelente conectividad y poseer una infraestrtuctura de primer nivel.

Bernardo Cueto, coordinador de la Cumbre, por parte del gobierno estatal, aseguró que este evento internacional es el más relevante de la industria turística, y que Cancún sea la sede "demuestra no sólo las bondades y el potencial que poseemos como entidad, sino también ratifica los esfuerzos que se han realizado para mantener a Quintana Roo como uno de los principales destinos de turismo e inversión a nivel mundial".

Dijo que ser sede de una cumbre que contará con más de mil líderes turísticos internacionales, así como la realización de un programa que abarcará debates sobre la situación y perspectivas del sector turístico global, sin duda posesiona a Quintana Roo a la vanguardia en la organización y recepción de los eventos más importantes a nivel mundial.

El gobernador Carlos Joaquín González, presidió la instalación del comité organizador. En su mensaje reconoció que no es fácil lograr la sede de un acontecimiento de tal envergadura, no sólo para la industria turística, también para la economía mundial.

Por eso, exhortó a los integrantes de este comité a sumar esfuerzos y trabajar arduamente para demostrar que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos, de inversión y desarrollo de negocios con más reconocimiento en el mundo.

En su momento, la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno quintanarroense, Marisol Vanegas Pérez, expuso que debido a la relevancia de la cumbre, se ha instalado el comité organizador, en el que participan servidores públicos de la actual administración estatal, así como líderes del sector turístico y de viajes, directores de hoteles, empresarios, tour operadores y asociaciones de hoteles, entre otros.

Durante la realización de la cumbre, del 21 al 23 de abril del presente año, se tendrán alrededor de 17 foros, en los que destacan los sectorizados por continentes, toda vez que se debatirán temas de índole mundial como la sustentabilidad, crecimiento económico, cambio climático y más, agregó Vanegas Pérez.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios