Debido a la caída del sistema que contrató el fue cancelado y reprogramado el examen de conocimientos a aspirantes a ser integrantes de los 212 Consejos Municipales Electorales.

El consejero presidente del OPLE , Alejandro Bonilla, no tuvo más remedio que anunciar que se suspendían los exámenes.

En sesión extraordinaria del Consejo General del órgano electoral, el funcionario culpó a la Universidad Veracruzana, la institución que contrataron para dicho fin, de las fallas técnicas.

"Por una falla técnica de la Universidad Veracruzana, este Consejo se ve obligado a reprogramar el examen", anunció tras horas de intentar restablecer el servicio para miles de aspirantes que validarán las elecciones municipales.

La Universidad Veracruzana (UV) fue designada por el OPLE para llevar a cabo el diseño, aplicación, evaluación y revisión del examen de conocimientos para las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, evaluación que hoy tuvo fallas técnicas.

Lee más: 

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) determinó que la casa de estudios se hiciera cargo de dicha evaluación, pues garantizaba -dijeron- principios de imparcialidad, certeza e independencia.

El organismo deberá reclutar a mil 622 ciudadanas y ciudadanos que integrarán los consejos municipales y distritales; así como a 466 supervisores y supervisoras electorales y a dos mil 738 capacitadoras y capacitadores asistentes.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses