El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas

, dio el banderazo de salida a cerca de 50 toneladas de ayuda para damnificados de Chiapas y Oaxaca, que corresponde a la primera entrega de un total de 200 toneladas que su administración enviará a los estados afectados por los sismos.

Poco antes del mediodía, junto al parador fotográfico que se localiza en el malecón de la ciudad, en presencia de funcionarios federales y estatales, y damas voluntarias, el mandatario campechano y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, dieron salida a cuatro camiones que transportan no solamente víveres, sino medicamentos, material de curación, colchonetas, frazadas y casas de campaña.

“Hoy enviamos una primera ayuda gracias a la participación de miles de campechanos, que en un sólo equipo trabaja demostrando su solidaridad y compromiso con México para fortalecer las acciones de auxilio a favor de nuestros hermanos que han afrontado estos eventos trágicos”, enfatizó Moreno Cárdenas.

Moreno Cárdenas hizo énfasis en su reconocimiento a los miles de campechanos que han apoyado la causa en una muestra de respaldo que calificó sin precedentes, e hizo un llamado a seguir aportando alimentos, productos no perecederos, de higiene y medicamentos como gasas, alcohol y jeringas, porque la ayuda también se enviará a otras entidades que han sido afectadas por los sismos de este mes como Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Destacó que la brigada Campeche que se trasladó a la Ciudad de México con bomberos, médicos, socorristas y binomios caninos, ayer mismo estuvo prestando auxilio en la avenida Emiliano Zapata, en la delegación Tlalpan y en la fábrica de textiles de la colonia Obrera, contribuyendo al rescate de cinco personas. “Ellos son los orgullos hombres y mujeres de Campeche, ellos sí son héroes y tienen todo nuestro reconocimiento”, citó.

Previamente, en un evento con más de mil jóvenes que participaron en la inauguración de la Feria “Vas a mover a México”, dijo que en estos tiempos el país demanda unidad y agradeció la participación de los jóvenes que a través de las redes sociales y de los diversos medios de comunicación han aportado su granito de arena en los centros de acopio que abrió el Gobierno del Estado.

“Después de la tragedia que se ha vivido, México está trabajando en equipo. Miles de jóvenes como ustedes, han salido a recolectar víveres y apoyar las acciones. Este es el momento de sacar la unidad nacional y apoyar al país”, precisó.

MICHOACÁN ENVÍA MÁS BRIGADISTAS

En solidaridad con las y los afectados por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida a los convoyes de ayuda humanitaria que brindarán servicios de emergencia y salud en el estado de Morelos.

"Agradezco la voluntad y solidaridad de ustedes con los que sufren esta tragedia. Sé que en la magnitud del suceso ponemos un granito de arena, pero lo hacemos con voluntad y compromiso, en esfuerzo solidario con quienes hoy requieren de nuestro apoyo", dijo el Gobernador, al despedir al personal médico, de enfermería, psicología y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que partió en los convoyes.

Con un estado de fuerza de 16 vehículos y un centenar de brigadistas de las ocho Jurisdicciones Sanitarias pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán, el Gobierno del Estado contribuye al apoyo de las comunidades con mayor afectación por el incidente sismológico, destacó el titular de la institución, Elías Ibarra Torres.

Campeche y Michoacán envían ayuda para damnificados por sismo
Campeche y Michoacán envían ayuda para damnificados por sismo

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses