Puebla.— Dos migrantes que viajaban en la caravana que se dirige de Puebla a la Ciudad de México fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante una disputa con las autoridades migratorias.
De acuerdo con testigos, el grupo avanzaba a la altura de San Matías Tlalancaleca, Puebla, cuando dos camionetas de migración se adelantaron hacia una gasolinera que estaba metros adelante y habrían pedido a la gente de la tienda de conveniencia del lugar que cerraran mientras pasaba la caravana.
Los migrantes se dieron cuenta y reclamaron a los agentes. La situación se tornó tensa, y los agentes se subieron a las camionetas, mientras los extranjeros aventaban piedras a los vehículos que, cuando salían del lugar, atropellaron a dos personas: una mujer que tenía una herida en la cabeza, y un hombre con lesiones en una pierna.
El grupo pernoctó en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, desde donde un día después reanudaron el camino; aseguran que su objetivo es la Basílica de Guadalupe.
Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, pues ellos consideran que han sido maltratados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












