Camiones de pasajeros en Aguascalientes laboran con reserva de gas natural

La Coordinación General de Movilidad del estado informó que hasta el momento no se ha afectado el servicio de transporte público de pasajeros

Camiones de pasajeros en Aguascalientes se quedan en la reserva por falta de gas natural
Imagen ilustrativa / Archivo
Estados 17/02/2021 20:36 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 21:18
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Una flotilla de 40 camiones del transporte público urbano se quedó con la reserva de gas natural por la escasez del combustible en Aguascalientes.

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) del estado informó que hasta el momento no se ha afectado el servicio de transporte público de pasajeros, por ser 500 los camiones en operación.

Anticipó que harán algunas modificaciones para incorporar unidades en las rutas que así lo requieran a efecto de compensar la falta de las 40 unidades, cuando tengan que parar porque se les ha terminado la reserva de combustible.

Los camiones que se quedarán inactivos son los más modernos del sistema de movilidad urbano, de origen chino, “Yutong”.

Lee también: Texas prohíbe venta de gas natural fuera del estado hasta el 21 de febrero tras apagón

Este martes “Natgas” anunció la suspensión de sus servicios en sus cuatro estaciones de Aguascalientes, debido a las nevadas en el norte de México y Estados Unidos y a la cancelación de reservas de gas natural.

La CMOV afirmó que se trabaja en ir adecuando las rutas, tiempos y unidades para garantizar un servicio eficiente a los usuarios.

Hasta ahora no han tenido comunicación de concesionarios del transporte que se han visto afectados en el suministro del gas natural, agregó.

El cierre de proveedores de gas también impactó a taxistas habían adaptado sus unidades con gas natural para economizar, por lo que tendrán que retomar sus cargas con gasolina.

Lee también: Llegan barcos a inyectar 450 millones de pies cúbicos de gas natural para atender desabasto en industrias: CFE

afcl/lsm

Temas Relacionados
gas natural aguascalientes autobuses
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios