Cambios de sede inesperados y desorden en vacunación adultos mayores en Mérida

En el primer día de vacunación en la ciudad de Mérida se presentaron problemas en el Centro de Convenciones Siglo XXI ya que hubo aglomeraciones y desorganización de parte de los llamados servidores de la nación

Cambios de sede inesperados y desorden en vacunación adultos mayores en Mérida
Foto: Especial
Estados 07/04/2021 13:15 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Yucatán.- En el primer día de vacunación anticovid para los adultos mayores en Mérida, de manera inesperada el Secretario de Bienestar Social y representante del gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, comenzó a pedir en sus redes sociales que la gente dejara de acudir a las instalaciones del Siglo XXI (ubicado en el norte de la ciudad) por aglomeración y que la gente "buscará sedes alternas" para recibir la inmunización.
 
En el primer día de vacunación en la ciudad de Mérida, donde se presentaron problemas fue en el Centro de Convenciones Siglo XXI ya que hubo aglomeraciones y desorganización de parte de los llamados servidores de la nación que no sabían dónde ubicar a tanta gente que llegó a este recinto.
 
El representante de programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, publicó en su cuenta de Facebook que "debido a la alta afluencia de que está generando aglomeración y problemas de logística exhortamos a todos los que tengan cita cita de vacunación el día de hoy después de las 12 del día eviten venir al Siglo XXI y les solicitamos acudir a otros centros de vacunación alternos como el 11 batallón de la 42 sur".

Lee también: Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Mérida
 
Es decir, a la gente de la tercera edad la mandaron al otro lado de la ciudad ya que el inmueble del Siglo XXI se encuentra en el norte mientras que las instalaciones militares en el sur. 
 
Díaz Mena ofreció disculpas a los que fueron desde temprano para ser vacunados y tuvieron que esperar en largas filas bajo el sol. 
 
En cambio, en otros puntos de la ciudad, como en el poniente, sur y oriente, transcurrió la jornada de vacunación con total orden, sin mayores incidentes, ni contratiempos. 
 
Fue en las primeras horas de este miércoles cuando comenzó la jornada de la administración de estas dosis en la capital para que la vacunación en Yucatán continúe para los adultos mayores de Mérida, al ser el municipio que concentra al mayor número de habitantes en el estado.

Lee también: Llegan a Yucatán 144 mil 760 vacunas contra Covid-19 para adultos mayores de Mérida
 
Desde las 8:00 horas, las personas mayores de 60 años comenzaron a llegar a los centros en donde se están administrando las vacunas, en los que están siendo atendidos por el personal dispuesto en cada sitio a través de un esquema que se diseñó para que el procedimiento se realice de una manera ágil y de manera ordenada.  
 
Luego de  la apertura de los módulos de vacunación, la asistencia de los adultos mayores, algunos con sus acompañantes debido a su avanzada edad, comenzó a fluir sin mayores problemas, a quienes en todo momento se les prestó la atención requerida. En vehículos particulares, transporte público o caminando las personas llegaron a cada uno de estos centros.

El inesperado cambio de sede para los adultos mayores que esperaban la vacunación provocó protestas y disgusto por el desorden ya que la mayoría de la gente de la tercera edad, no contaba con vehículo para el traslado del norte al sur y poniente, para buscar otros sitios donde inmunizarse contra el coronavirus.
 
De acuerdo a cifras oficiales serán 130 mil adultos mayores los que tomarían la inmunización en Mérida.

om/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios