24 | MAR | 2019
Reyna Valenzo era oftalmóloga del IMSS y tenía 58 años de edad
(FOTO: especial Quadratín)

Caen 3 presuntos asesinos de oftalmóloga del IMSS en Guerrero

17/10/2018
02:33
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
El vocero del Grupo de Coordinación de la entidad informó que el ataque contra la medica fue directo; la noche del lunes se localizó el cuerpo de la profesora, Itzel Vega, en un terreno baldío

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de la oftalmóloga, Reyna Velanzo Zuriel ocurrido en Acapulco, Guerrero.

El viernes fue asesinada a tiros, según el reporte, hombres armados le dispararon cuando manejaba su camioneta tipo Toyota en la en la avenida Solidaridad, en la colonia Progreso.

Reyna Valenzo era oftalmóloga del IMSS y tenía 58 años de edad.

Por este crimen, sus compañeros marcharon en Acapulco para exigir justicia y le dieron un plazo de 48 horas al fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos para resolver el caso.

La noche de este martes, en conferencia de prensa, Álvarez Heredia informó que el ataque contra la medica fue directo. Explicó que ese viernes un carro la esperaba y que después la siguió hasta que la alcanzó en la avenida Cuauhtémoc y Solidaridad donde le dispararon y la asesinaron. Después huyeron hacia la avenida Constituyentes.

Por estos hechos, informó el vocero fueron detenidos tres hombres que fueron identificados como Julio “N”, Juan “N” y Luis N”. “Este último al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, accionó un arma de fuego calibre 9 mm lesionando de gravedad a un policía ministerial mismo que en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente”.

Artículo

Asesinan a oftalmóloga del IMSS en Acapulco; protestan médicos

Reyna Valenzo Pérez fue baleada en el interior de un automóvil en el fraccionamiento Hornos Insurgentes; la mañana de este domingo, trabajadores del IMSS exigieron esclarecimiento del caso
Asesinan a oftalmóloga del IMSS en Acapulco; protestan médicosAsesinan a oftalmóloga del IMSS en Acapulco; protestan médicos

Encuentran cuerpo de profesora

Mientras que la noche del lunes, en la colonia Bocana, en un terreno baldío lleno de maleza, estaba el cuerpo de la profesora, Itzel Vega.

La profesora estaba reportada desaparecida desde el pasado 8 de octubre. La última vez fue vista en la avenida Universidad, una de las más transitadas de Acapulco

Este martes, la profesora fue sepultada con la exigencia de justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios