[Publicidad]
Reynosa.- Agentes de la Patrulla Fronteriza con base en Falfurrias, Texas, detuvieron a la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, quien transportaba 100 libras de cocaína en el vehículo que se trasladaba.
La regidora tripulaba una camioneta Mazda en color blanco y al llegar al puesto de control de la carretera 281 y pasar por el área de rayos x, se detectaron algunos paquetes envueltos con papel aluminio y cinta en los paneles de las puertas del vehículo, como en el asiento de la unidad.
La Patrulla Fronteriza dio aviso a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales para entrevistar a Martínez, quien confesó su participación en el transporte de la droga.
Lee también VIDEO: Graban muerte de joven durante arrancones de motos de Minatitlán, Veracruz
¿Cuándo se realizó la detención de la regidora panista?
La detención de la regidora se realizó el sábado, donde en primera instancia declaró que no era la primera vez que transportaba droga al interior de los Estados Unidos y que, en esta ocasión, los paquetes serían entregados en San Antonio, Texas.
"Ella declaró que iba a llevar los narcóticos ocultos en el vehículo a San Antonio, Texas", agregaron. "Martínez también declaró que ha transportado narcóticos en el pasado", se dio a conocer tras la audiencia.
[Publicidad]
La regidora acudió a la corte federal de McAllen, Texas, donde el juez Juan Alanís ordenó su detención sin derecho a fianza.
PAN Tamaulipas reprueba presuntos hechos delictivos de regidora de Reynosa
El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, calificó como reprobables los presuntos hechos delictivos en los que se vio involucrada la regidora por Reynosa, Dennise Ahumada Martínez, en los Estados Unidos.
Sobre la detención que se dio a conocer, Cantú comentó: “Es una conducta que reprobamos en Acción Nacional, al final de cuentas esperamos que sea la ley la que determine su situación”.
[Publicidad]
La integrante del Cabildo reynosense, según la información, fue detenida en el estado de Texas por tráfico de sustancias prohibidas.
Cantú Galván afirmó que existe distanciamiento con la regidora, de origen Verde, “ella fue electa por el Partido Verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento, lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatoria que se le hacían, por el contrario, se fue haciendo muy cercana al alcalde Carlos Peña, tan es así que ella encabeza en su representación una sesión de Cabildo en el mes de mayo”, señaló.
El dirigente estatal agregó que como consecuencia de no ser militante ni estar afiliada a Acción Nacional, no se puede iniciar un procedimiento interno sobre la regidora.
[Publicidad]
Con información de Roberto Aguilar / corresponsal
afcl/cls
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum responde a críticas sobre derechos de las audiencias; "nunca ha habido más libertad de expresión que ahora", expresa

Nación
"México no es piñata de nadie", afirma Sheinbaum ante ataques de políticos de EU; pide no usar al país para temas electorales

Nación
Sheinbaum llama "hipócritas" al PRI y PAN por no apoyar defensa de migrantes; respaldo tendría que ser automático, dice

Nación
Impulsan reciclaje del sargazo en Quintana Roo; empresas producen tabiques, sandalias, fertilizantes, cosméticos y más

La Roja
Patrón aniquila a trabajador traicionero que quiso asaltarlo en su propio local, en Coyoacán

Espectáculos
Así reaccionaron los nominados de La Casa de los Famosos México 4 ¿Quiénes son?

La Roja
El olor de la muerte invadió la calle: Así encontraron a un hombre de 70 años en Iztapalapa

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy







