30 | MAY | 2020

Cae presunto homicida de nuera de exalcaldesa de Sichiate, Chiapas

15/11/2019
|
17:26
|
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Cae presunto homicida de nuera de exalcaldesa de Chiapas
Foto: Especial

Cae presunto homicida de nuera de exalcaldesa de Sichiate, Chiapas

15/11/2019
17:26
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Matilde Espinosa gobernó Suchiate, en los límites con Guatemala, durante el  trienio 2015-2018 con las siglas del Partido Verde Ecologista de México

Frontera Comalapa, Chis. -Un sujeto fue detenido por la Policía Estatal, acusado de haber atacado a tiros al hijo y nuera de la exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, informó la Fiscalía General del Estado.

Explicó que el detenido es Pedro "N", de 27 años de edad, acusado de haber asesinado a disparos de arma de fuego a Gloria Adriana "N", de 31 años y haber herido a Gerardo Álvarez Espinosa, el pasado miércoles.

El miércoles por la mañana, Gerardo y Gloria Adriana se disponían a abrir una taquería cuando Pedro y otro sujeto arribaron a bordo de una motocicleta para disparar con armas de fuego.

Ese miércoles por la mañana, "el presunto responsable iba en motocicleta en compañía de otro sujeto que conducía la unidad, desde donde accionó un arma de fuego en contra de las víctimas y posteriormente huyeron del lugar", explicó la dependencia.

También lee: Hombres ejecutados en Tapachula, aún sin identificar: Fiscalía

Las "diligencias de investigación y de campo permitieron la identificación del presunto responsable de este hecho".

Aseguró que el Ministerio Público continúa con las diligencias para recabar los datos de prueba dentro de la carpeta número 285-035-504-2019 , "para identificar a más personas responsables de esta comisión del delito señalado y llevarlas ante la justicia".

La Fiscalía no dice los motivos del ataque armado en contra del hijo y nuera de la exalcaldesa del PVEM de Suchiate, Matilde Espinosa.

También lee: Le dan 40 años de cárcel por matar a su esposa durante una fiesta en Tejupilco

 La mujer murió en el sitio de la agresión y su cónyuge fue trasladado de urgencia a un hospital de la región. 
  
Fuentes de seguridad señalaron que en el área de la agresión fueron localizados 10 cartuchos percutidos de nueve milímetros.
  
Matilde Espinosa gobernó Suchiate, en los límites con Guatemala, durante el  trienio 2015-2018 con las siglas del Partido Verde Ecologista de México.

***Con información de Oscar Gutiérrez. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios