Cae plafón en plena graduación; hay 5 heridos

El accidente ocurrió este domingo cuando se realizaba la fiesta de estudiantes de medicina de la UANL; familiares analizan la posibilidad de presentar una denuncia

El material, al parecer yeso, cayó arriba de tres o cuatro mesas
El material, al parecer yeso, cayó arriba de tres o cuatro mesas (Foto: Especial)
Estados 28/01/2019 00:30 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 16:49
Guardando favorito...

Monterrey.- La caída de plafones del cielo falso en el Salón Magno del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), ocasionó lesiones a cinco invitados y la suspensión de la fiesta de graduación de los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la que asistían más de dos mil personas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las cero horas de este domingo, cuando apenas hacía unos minutos había terminado la cena y los graduandos e invitados empezaban a disfrutar el baile que terminaría a las cuatro de la mañana, informaron asistentes al evento.

Testigos informaron que tras la caída de los plafones sobre algunas mesas -en el salón donde se han celebrado convenciones empresariales y estuvo el ex presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de mayo-, elementos de seguridad de Cintermex adscritos anoche al citado evento procedieron a evacuar a graduandos, familiares y amigos, cuando tras reponerse de la sorpresa y el susto, los asistentes empezaron a corear “reembolso, reembolso”, pues les parecía injusto que se les cancelara la fiesta, por la que cada egresado pagó entre diez mil y 15 mil pesos, de acuerdo al número de invitados.

Protección Civil de Nuevo León informó que a raíz del percance resultaron lesionadas cinco personas que fueron trasladadas al Hospital Universitario para su valoración médica.

Los heridos fueron identificados como Teófilo Alonso Fernández López, de 62 años; David Ibarra Ovalle 63 años; Benigno Nieto Nieto, de 65, Karla Marcela García Kuri de 48, y Dinora García Kuri de 51 años, que fueron trasladados en ambulancias de la empresa MG, Cruz Roja y Secretaría de Salud.

Según Protección Civil de Nuevo León, en el Salón Magno que se localiza en el quinto piso de Cintermex, a la hora del accidente había dos mil personas, pero familiares de la egresada doctora Zurisadai Rodríguez Lara, estimaron que la asistencia era cercana a tres mil personas.

Roberto Delgado Aguirre, encargado de seguridad de Cintermex, reportó a los brigadistas de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio, que el área que se desprendió del cielo falso serían de aproximadamente diez metros de largo por seis de ancho, cayendo el material al parecer yeso, arriba de tres o cuatro mesas.

El área fue acordonada para realizar una inspección visual de los plafones del cielo falso del Salón Magno que mide 80 X 80 metros, que se divide en nueve secciones que van de la 301 a la 309. Personal de Protección Civil detectó que la zona 301 fue donde se desprendieron los plafones, mientras en las zonas 303, 304, 305, 308 y 309, se observaron daños en la cuadrícula; las zonas 306 y 307 presentaban plafones movidos, y solamente la zona 302 no presentaba daño alguno.

Familiares de algunos egresados analizan la posibilidad de presentar una querella contra quien resulte responsable, debido a que el lugar donde se presentó la fiesta de graduación incumplió con el tiempo previsto para la celebración y al desplomarse el cielo falso del techo, se puso en riesgo su vida e integridad física.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios