26 | FEB | 2020
Cae intensa nevada en la sierra alta de Sonora
Foto: Cortesía / soycobre.com

Cae intensa nevada en sierra alta de Sonora

21/11/2019
16:09
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
La Comisión Nacional del Agua informó que también cayó una nevada en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California

Hermosillo.- Una intensa nevada se registró en la sierra alta de Sonora, acompañada de viento y lluvia en gran parte del estado, condiciones generadas por el Frente Frío 16 en interacción con un vórtice de núcleo frío y la onda tropical No. 54, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

Para este jueves, de acuerdo con Conagua, se pronostica ambiente muy frío en el norte de la República Mexicana con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El  vórtice de núcleo frío se desplazará hacia el norte, por lo que se espera que continúen las condiciones de cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en la mayor parte de Sonora, con puntuales que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado, potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de las sierras del norte y noreste, con vientos de 10 a 25 km/h. y rachas de 80 km/h (kilómetros por hora), anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas se prevén de templadas a cálidas con máximas de 28 a 32 grados al centro y sur; de 24 a 30 grados para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 22 a 26 grados. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a templados, con temperaturas de 2 a 10 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de 4 a 8 grados. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 14 a 20 grados.

 

 

Avisos carreteros
 

Las condiciones lluviosas persisten, por lo que Protección Civil de Sonora ha emitido al menos dos avisos de tránsito carretero sobre medidas de precaución y deslaves en la carretera MX02 tramo-Imuris-Cananea.

Las rocas provocan la obstrucción de un carril de circulación entre el kilómetro 97 y 102.

A las 11:00 horas informó sobre la caída de aguanieve sobre la cinta asfáltica en el puerto de Cananea, por lo que llamó a conducir con precaución y atender recomendaciones de las autoridades.

 

 

 

Nieva también en Baja California


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que cayó una nevada en la Sierra de San Pedro Mártir, en el estado de Baja California.

La dependencia publicó el reporte del clima a través de su página de Twitter, @conagua_clima, en la que dio a conocer además de la caída de nieve el pronóstico de lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en el estado.

Por otra parte, señaló que habrá vientos fuertes con rachas que superarán los 60 kilómetros por hora.

Las lluvias y el viento fuerte son consecuencia del frente frío 16 y también se esperan temperaturas de menos 5 a 0 grados centígrados, según el reporte en Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Con información de Notimex

afcl
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios