22 | MAY | 2019
Cabezas olmecas de Santiago Tuxtla fueron creadas con imaginación: Director de Turismo
Foto: Cortesía

Cabezas olmecas de Santiago Tuxtla fueron creadas con imaginación: director de Turismo

07/03/2019
18:20
Blanca Corzo
Veracruz
-A +A
El funcionario aseguró que cada cabeza costó entre mil y mil 500 pesos; descartó que sea algo dañino para la localidad, "con esto te das a conocer, aunque sea por algo chusco", afirmó

Luego de que se desatara polémica por unas cabezas olmecas colocadas en Santiago Tuxtla, Veracruz, las autoridades explicaron la creación de éstas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del Departamento de Turismo de Santiago Tuxtla, Raúl Torres Ceballos, comentó que se crearon dos cabezas con motivo de la celebración del primer viernes de marzo.

"Se tuvo la idea de darle algo diferente a la gente, se mandaron a hacer dos cabezas que no fueran la réplica de ninguna otra, hacerlas con base en la imaginación pero que fueran alusivas al evento", declaró el director.

Las figuras se colocaron sobre la Rivera del Río y se retiraron al día siguiente del evento, ya que no iban a ser permanentes.

"Las cabezas las hicieron tres trabajadores del ayuntamiento que se ofrecieron como voluntarios, usaron yeso, cemento blanco y otros materiales, por lo que cada cabeza costó entre mil y mil 500 pesos" dijo Raúl Torres.

Con respecto a la viralización de la imagen, aseguró que no es algo que afecte a la región "con esto te das a conocer, aunque sea por algo chusco, ojalá más gente se anime a venir".

Resaltó la importancia que tiene este lugar debido a que cuenta con la cabeza olmeca más grande que se ha encontrado en el país, escultura que data de la época preclásica. Además, en este lugar se encuentran otras 16 cabezas.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios