Guadalajara.— En agosto de 2019 Mary Lucero Mescco Molina llegó a México para tratar de recuperar la custodia de su hija y se estableció en Ecatepec, Estado de México, pero el pasado 15 de agosto desapareció en Atotonilco El Alto, Jalisco, después de ser arrestada junto con otros tres hombres (dos de ellos peruanos), por la policía municipal en circunstancias poco claras.

Desde Cusco, Perú, Cielo Mescco pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para localizar a su hermana. Asegura que por terceras personas se enteraron de que antes de desaparecer Mary y los tres hombres fueron llevados a la Agencia Mixta del Ministerio Público en Atotonilco, donde les pidieron 60 mil pesos para liberarlos.

Además, señala que uno de los familiares de otro de los peruanos desaparecidos se contactó con ellos para decirles que estaban secuestrados y pedían un rescate de 250 mil pesos; “enviamos el dinero, pero no la liberaron”, dijo.

Hasta ahora las versiones de lo que ocurrió con estas cuatro personas son contradictorias y la fiscalía de Jalisco asegura que los desaparecidos nunca estuvieron en el Ministerio Público.

Para comprobar esto, el fiscal citó una entrevista radiofónica realizada este miércoles al alcalde de Atotonilco, Cruz Carrillo Solís, quien aseguró que los tres hombres y la mujer fueron arrestados después de que un hombre de 70 años reportó que con engaños lo despojaron de 15 mil pesos y unas monedas de plata.

Según el edil, fueron liberados el sábado 15 de agosto después de que devolvieron el dinero al anciano y éste decidió no interponer una denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses