Pachuca.— Los gobiernos federal y estatal establecieron acuerdos para impulsar acciones que consoliden la transformación en el país, porque, aseguraron, hay un gobierno de resultados y trabajo, sin formalismos ni protocolos, al servicio del pueblo.
La mejor manera de dar los resultados que reclama la sociedad es hacer una causa común, afirmó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, cuando presidió la reunión entre integrantes del gabinete hidalguense, así como de los representantes de las instituciones federales en la entidad.
Los ejes de la reunión fueron fortalecer las agendas, obras, acciones y logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como precisar los mecanismos de coordinación entre dependencias del mismo sector y la solicitud para realizar reuniones periódicas.

Los participantes acordaron que la Coordinación General de Comunicación Gubernamental, a cargo de Eduardo Iturbe Méndez, sea quien impulse públicamente estas acciones.
Olivares Reyna calificó el encuentro “como algo inédito”, porque permitió la suma de esfuerzos para alcanzar los resultados que tanto el Presidente como el gobernador Julio Menchaca requieren para transformar a México e Hidalgo.
Posterior al acuerdo, los participantes decidieron realizar reuniones por sectorización. “Vamos a generar los indicadores correspondientes, esto es un esquema de interrelación, vamos a dejar atrás la opacidad y vamos a nutrir de información constante a lo que en el marco de la normatividad y transparencia”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.